Estas leyendo

"Ahora somos el tercer equipo"

Fórmula 1 | Actualidad

"Ahora somos el tercer equipo"

"Ahora somos el tercer equipo"

Flavio Briatore insta a Renault "a no perder impulso y tener buen rendimiento en 2009"

Dijo Fernando Alonso, en una de sus múltiples ruedas de prensa, que en 2009 estará en el equipo que le ofrezca más garantías de éxito. El asturiano matizó que todas las escuderías prometen lo mejor antes del inicio de la temporada y sólo le queda "creer en lo que me dicen". En Renault están dispuestos a seguir con su gran estrella y están demostrando con hechos que son capaces de hacer un coche campeón. Los de Enstone han transformado el sexto o séptimo monoplaza de la parrilla a mitad de temporada en el tercero en estos momentos. Eso le habría bastado a Fernando para luchar por el título.

Flavio Briatore, consciente de esa mejoría, apela a los suyos a seguir luchando: "Creo que lo que tenemos que hacer ahora es no perder impulso y asegurarnos el mismo rendimiento para el coche del próximo año". El italiano explica, con datos, la evolución de su escudería: "Estoy muy feliz. Creo que ha habido una mejoría y una buena actuación del equipo en las últimas seis o siete carreras. Después del GP de Francia hemos estado en la lucha todo el tiempo y Fernando ha obtenido más puntos que nadie, excepto Hamilton y que Massa".

Para Briatore la temporada no ha sido mala, al fin y al cabo: "Estoy satisfecho con el equipo, hemos logrado dos victorias gracias a Fernando y un segundo puesto con Piquet. Creo que, en estos momentos, somos el tercer equipo y lo estamos haciendo un poco mejor que BMW".

La FIA convoca a las escuderías

Con el objetivo de reducir costes para los próximos años en la Fórmula 1, y con muchas cosas por discutir, se reúnen hoy en Ginebra la FIA y la FOTA, la nueva asociación de equipos. Según el organismo que preside Max Mosley, las escuderías deberían tener un presupuesto similar al dinero que reciben de la FOM, la empresa que gestiona la competición. Sobre la mesa habrá varias cuestiones y los motores como debate estrella. Por un lado se va a permitir a algunos equipos igualar sus propulsores con los mejores y por otro lado está el asunto del motor único para 2010.

También te puede interesar