Estas leyendo

"En Fuji nos irá bien con las novedades del R28"

Fórmula 1 | Actualidad

"En Fuji nos irá bien con las novedades del R28"

"En Fuji nos irá bien con las novedades del R28"

Fernando Alonso sigue encantado con su triunfo en Singapur: "Todos en Renault quieren volver a sentir las mismas sensaciones lo antes posible"

Han pasado ya varios días desde el gran triunfo de Fernando Alonso en la noche de Singapur, pero el bicampeón español aún lo tiene muy reciente en su pensamiento y así lo manifiesta en la web de su escudería, pocos días antes de afrontar la gira oriental por Japón y China: "Estoy muy feliz tras la victoria en Singapur. Hemos tenido un comienzo de temporada bastante complicado y pensar en luchar por la victoria hace algunos meses era imposible, pero el equipo ha hecho un tremendo esfuerzo y jamás hemos bajado los brazos. Es un sentimiento muy especial y quiero agradecer a todos los miembros del equipo Renault su fantástico trabajo, porque esta victoria fue gracias a ellos".

Tras este gran éxito la pregunta es obligada. ¿Es posible volver a verle esta temporada de nuevo en lo más alto? El asturiano tiene los pies en el suelo pero, como siempre, garantiza mucho trabajo y esfuerzo: "Ahora todo el equipo quiere volver a sentir las mismas sensaciones lo antes posible. Debemos mantenernos centrados e intentar repetir el nivel de rendimiento que tuvimos en la última carrera para luchar entre los primeros. Sin embargo, soy realista porque sé que será complicado correr contra los Ferrari y McLaren. Aún así daremos lo máximo para sumar el mayor número posible de puntos, ya que la lucha por la cuarta posición en el campeonato de constructores sigue muy reñida".

Desde la propia escudería francesa se dijo que los últimos avances de 2008 se verían en el R28 desde Singapur, pero según desvela el propio piloto, este fin de semana en Japón, también habrá algunas mejoras en el monoplaza: "El equipo se esforzó para tener varias partes nuevas para la cita de Singapur, pero también tendremos novedades en las tres últimas carreras de la temporada y por ello creo que en Fuji nos irá bien".

Eso sí, Alonso advierte que el circuito del Monte Fuji es bastante complicado y parece tener claro dónde están sus claves: "Tiene una recta muy larga y por ello los reglajes aerodinámicos volverán a ser cruciales. También hay algunas curvas de media y baja velocidad, además las cinco últimas se toman en segunda marcha. Tendremos que trabajar muy duro para determinar el nivel de carga aerodinámica y la adherencia mecánica, porque serán muy importantes en las secciones lentas".

Sin embargo, tanto el asturiano como su equipo saben la forma de afrontar un gran premio del que sólo tienen como referencia la tormentosa y complicadísima carrera de la pasada temporada: "Llevaremos a cabo un programa muy similar al que normalmente tenemos en otras pistas que visitamos sólo una vez al año. Haremos todo lo posible para que las cosas salgan bien e intentaremos beneficiarnos de los entrenamientos del viernes lo máximo posible".

Etiquetado en:

También te puede interesar