Estas leyendo

BMW no hará cambios y Alonso seguirá en Renault

Fórmula 1 | El mercado de pilotos

BMW no hará cambios y Alonso seguirá en Renault

BMW no hará cambios y Alonso seguirá en Renault

ap

La escudería alemana confirmó ayer que Heidfeld y Kubica continuarán en 2009 tras la negativa del español a pilotar sus monoplazas. Fernando cree que el próximo año su actual equipo será mucho más competitivo

Seguimos viendo a Nick Heidfeld y Robert Kubica como una pareja competitiva y a Christian Klien como un experimentado piloto probador. No tenemos ninguna duda de que alcanzaremos los ambiciosos objetivos que nos marcaremos para nuestro cuarto año en el Mundial de Fórmula 1". Es el comentario de Mario Theissen, director deportivo de BMW, al comunicado en el que su equipo confirmaba ayer la continuidad de sus actuales pilotos para la próxima temporada.

De esta manera, se acaba la opción BMW para Fernando Alonso y se confirma la noticia adelantada por AS en este sentido a mediados del pasado mes de septiembre. El asturiano tenía una oferta de la firma bávara para correr con los monoplazas blancos, pero no le convencían sus métodos de trabajo. Además, sigue convencido de que Renault puede ser mejor escudería para un 2009 en el que los cambios de reglamentación deben favorecer a su actual equipo.

El coche alemán depende mucho de la aerodinámica y el próximo año podría perder todo su poder, ya que desaparecerán todos los pequeños alerones. Además, Fernando cree que el coche francés está ya cerca del bólido de su amigo Kubica. Tampoco los consejos del polaco han ayudado a que se decida por los de las hélices. Alonso no quería volver a sufrir en BMW lo mismo que en McLaren, con un piloto preferido por el equipo, y además sabe que para Theissen la opinión del piloto no es fundamental y el bicampeón siempre ha querido ser dueño de sus propias decisiones.

Sin embargo en Renault, el que será, si no sucede nada extraño, su destino definitivo, es el líder indiscutible e indiscutido y más después de su victoria en Singapur. Otro inconveniente de BMW era su escasa flexibilidad contractual que le impedía fichar por Ferrari en 2010 o 2011. En cualquier caso, tras el anuncio de BMW todo hace indicar que el asturiano ya tiene decidida su continuidad en Renault. Y es que en la escudería alemana explicaron que esperarían para anunciar sus pilotos a final de año, que aguantarían a la decisión del campeón español. No han aguardado a que terminase la temporada, lo que nos lleva a concluir que ya han recibido la negativa del ovetense.

Después de la confirmación desde Maranello de que seguirán con Kimi Raikkonen y Felipe Massa y del comunicado de BMW, las únicas alternativas de Fernando son seguir con Briatore o marcharse a Honda. Al asturiano le gustaba la idea de trabajar con Ross Brawn, pero piensa que los resultados en este equipo llegarán a largo plazo y Fernando quiere volver a ganar carreras con regularidad en 2009, luchar de nuevo por el título mundial. Y cree que en Renault, donde ya logró dos campeonatos, puede volver a estar arriba.

La otra opción del asturiano sigue siendo un cambio radical en Ferrari. Si Massa no gana el título, la presión de la afición italiana puede hacer que Montezemolo se piense seguir con los mismos pilotos y fiche, de una vez por todas, a Alonso, al que todos en Italia ven como un piloto nacido para pilotar en Ferrari. El equipo italiano aún sigue siendo la aspiración del piloto español, aunque también sueña con volver a batir a todos con un Renault.

También te puede interesar