NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

BMW y Alonso ya negocian para 2009

El español escucha sus condiciones, pero tiene dudas sobre su forma de trabajo y quiere la libertad y el liderazgo que tendría en Honda o Renault

Carlos Miquel
Actualizado a

El interés de BMW por Alonso ya no es un secreto. Desaparecido Ferrari del horizonte para 2009, Mario Theissen, su responsable, confesó sin tapujos en Monza que esperan una respuesta del asturiano: "Hay bastantes personas y algunos equipos esperando que tienen que tomar una decisión, pero no debe ser necesariamente una decisión compartida. Estamos evaluando la situación y aparentemente nosotros somos el equipo más fuerte con un asiento libre para el año que viene, así que veremos lo que sucede. La renovación de Kimi sólo ha sido una pieza de una compleja situación".

En estos momentos, el equipo del asturiano analiza las condiciones que le ofrece la escudería alemana. Se habla de dos años de contrato y BMW cree que con el campeón español podrían encontrar ese algo más que les falta para batallar carrera tras carrera con Ferrari y McLaren. El problema para Fernando es la propia manera de trabajar del equipo con sede en Hinwill. Por las referencias de Kubica, que sería su nuevo compañero de fraguarse la operación, el piloto tiene poca iniciativa en la escudería, y Fernando quiere libertad para tomar sus propias decisiones. Es decir, vía libre para ser el líder indiscutible.

Eso es algo que sí encontraría en las otras dos principales opciones que tiene sobre la mesa, Renault y Honda. De su actual equipo le ha gustado su capacidad de evolución a lo largo de la temporada y podría decidir quedarse un año con opción a otro más si finalmente la FIA les permite mejorar el motor. Sin embargo, él sabe que les faltan medios. Honda, por último, tiene dinero, a Ross Brawn y estaría dispuesto a darle libertad contractual. Además, lleva el KERS muy avanzado. Pero está muy atrás en este momento. Será una pelea reñida entre las tres escuderías y Fernando piensa tomarse su tiempo.

Por último, a Theissen un periodista inglés le preguntó por la presunta conflictividad del español y el jefe de BMW lo zanjó de raíz: "Yo suelo interesarme por pilotos rápidos, pero preferiría no comentar nada sobre pilotos individuales hasta que no tomemos una decisión, que probablemente no se produzca hasta el final de la temporada".