NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Terminar cuarto en Monza era impensable"

Fernando Alonso acabó satisfecho: "Estas dos últimas carreras, con dos cuartos, han sido un empujón de moral para mí y la escudería"

C. Miquel
Actualizado a
Fernando Alonso

¿Sabe este cuarto casi a victoria en una pista tan adversa?

Sí, es un circuito en el que no hay que olvidar que, en condiciones de seco, estaba el 18 y Nelsinho el veinte. Estábamos fatal, fatal, fatal, y al final con la lluvia y al poner los intermedios en el momento justo acabar cuarto es totalmente una sorpresa e iguala el mejor resultado de la temporada. Aquí en Monza era impensable.

¿Cómo decidieron cambiar a ruedas intermedias?

Llevábamos unas vueltas hablando. Justo la anterior los puso Heidfeld. Para mí la pista estaba para intermedios.

¿Aguantó sin problemas al grupo de Heidfeld, Massa y Hamilton?

Cuando llegaron iba haciendo un poco de caravana porque tenía algo de graining en los neumáticos intermedios. Pero se quedaron slicks y el coche empezó a ir muy bien. De hecho, hasta Kubica se convirtió en un objetivo real a final de carrera en un momento dado. Estoy contento de tener a los dos Ferrari detrás de mí, un McLaren, un BMW y, sobre todo, los dos Toyota.

¿Ha sido un golpe de moral?

Sí, después de Valencia necesitaba una carrera buena. Han venido dos seguidas con dos cuartos puestos.

Vettel le ha quitado ya tres de sus récords

Ya sólo me queda uno, me parece, porque la vuelta rápida la tiene Rosberg y la pole, el podio y la victoria, Vettel. Me queda el más importante, el de campeón, y ojalá no me lo quite nadie.

¿Por qué le ha felicitado tan cariñosamente?

El chaval se lo merece. Una cosa es ver a alguien que empieza desde abajo, como probador, que estaba el año pasado en las World Series, y ahora llega a un equipo pequeño como Toro Rosso, que ha evolucionado mucho este año. Le tengo cariño al equipo de cuando estuve en Minardi. Es un momento de mucha alegría, que yo también lo viví cuando gané mi primer gran premio. No es lo mismo que gane él que otro que lo tuvo más fácil, o tiene el mejor coche. Él ha ganado porque se lo merece. Algún día puede ser campeón del mundo.

Hamilton es el que puede quitárle el récord de campeón. ¿Le ha pasado limpiamente?

Hizo un movimiento hacia el interior innecesario y, viendo la repetición, después echó a Glock, Webber es su manera de conducir.

Parece que este año nadie quiere ganar el título, no hay un dominador

Está diferente. El líder del campeonato sólo tiene 78 puntos a estas alturas de año. No hay un dominador fuerte y eso hace las carreras divertidas. También ayuda el agua, que lo hace imprevisible.

¿Se imagina lo que puede ser Singapur en agua y de noche?

Incluso así tengo ganas de ir a Singapur. Será una experiencia nueva. Más que por el circuito, por los horarios.