Estas leyendo

Raikkonen redujo el ritmo para evitar una avería

Raikkonen redujo el ritmo para evitar una avería

Faltaban cinco minutos para el final del GP de Hungría y el equipo Ferrari sonreía abiertamente. Massa dominaba con amplitud y Raikkonen apremiaba a Glock en busca del tercer puesto del podio. Felipe era líder del Mundial al marchar Hamilton sexto. Sin embargo, todo cambió a falta de sólo tres vueltas.

El propulsor del brasileño se rompía y la historia fue diferente. Así lo relata el director deportivo de la escudería de Maranello, Stefano Domenicali: "No tuvimos ni un aviso. Cero. Nos encontramos con el humo delante de nosotros. Sin señales, sin avisos, sin indicaciones de la telemetría. Estamos muy tristes por Felipe; hizo la mejor carrera de su trayectoria deportiva. Estuvo fantástico, atacó en el momento justo y pilotó de una manera muy fina".

Sin embargo, éste no fue el único susto, como sigue explicando Domenicali: "Kimi tenía un problema mecánico en la parte trasera del coche. Decidimos no correr riesgos y por eso bajó el ritmo al final de la carrera. Había que terminar y más después de ver lo que le había pasado a Felipe en la misma vuelta. No tiene nada que ver con su problema de motor". Para concluir, el dirigente italiano prometió más trabajo: "Para Valencia, debemos mejorar en términos de temperatura, condiciones meteorológicas... además de en la calificación".

Etiquetado en:

También te puede interesar