Estas leyendo

Hamilton recibe las alabanzas de Lauda y Hakkinen

Fórmula 1 | Actualidad

Hamilton recibe las alabanzas de Lauda y Hakkinen

Hamilton recibe las alabanzas de Lauda y Hakkinen

El británico es el hombre de moda en la F-1 tras sus victorias en Inglaterra y Alemania

Cuando alguien triunfa y está de moda, los agasajos y las palabras de elogio sobrevuelan por todas partes. Hamilton, tras su brillante victoria en Hockenheim, está en esa situación. Uno de los expertos en declaraciones veleta es Niki Lauda. El tricampeón austriaco dijo esto del británico: "Si sigue conduciendo así, está en el camino adecuado. Será invencible. Si él y su equipo trabajan juntos en la misma dirección, Ferrari no los vencerá. Condujo a lo Ayrton Senna. Fue perfecto, sobresaliente, muy al estilo del brasileño".

Estas palabras son del mismo que hace sólo cuatro meses dijo: "Hasta ahora, Lewis no me ha impresionado. Pensé que sería mejor este año, pero ha empeorado. Está en muy malas condiciones". A pesar del halago inicial, Lauda también da consejos: "Lo importante es que se calme y que no intente ganarlo todo con autoridad. Así usará su habilidad para conducir deprisa".

Otro ex campeón que alabó a Hamilton fue Hakkinen. Mika ve similitudes entre ellos en las Flechas de Plata: "Me recuerda a mi época. Yo era joven, estaba en McLaren y siempre iba al máximo. A veces la emoción se apoderaba de mi cabeza, tenía momentos que iba por encima de lo que podía y cometía errores. Me llevó un tiempo calmarme. Cuando lo logré, llegaron los resultados. Ésa es la situación que tiene ahora Lewis. Se ha tranquilizado y es más maduro".

Eso sí, Mika, recordó que dormirse en los laureles causa estragos en la F-1: "Todavía hay un largo camino por recorrer y un montón de cosas pueden suceder aún. La Fórmula 1 cambia carrera a carrera, siempre ha sido así. Ha pasado mucho tiempo desde el último título de McLaren y eso añade presión. Tienen que seguir trabajando, pensando positivamente y con la gran armonía que tienen este año".

También te puede interesar