NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maranello acogerá una reunión de los jefes de la Fórmula 1

Los jefes de las escuderías de la Fórmula 1 se reunirán el 29 de julio en el cuartel general de Ferrari para buscar posturas comunes de cara a futuras reglas y al futuro de la propia competición.

M. T.-R. | Reuters
Actualizado a

Maranello, sede de la escudería Ferrari, acogerá la reunión entre los jefes de los 10 equipos de la F1 en la que se buscará unificar posturas de cara al futuro de la competición. Esta reunión se llevará a cabo antes del GP de Hungría (del 1 al 3 de agosto) y dos días antes de la fecha límite que puso la Federación Internacional de Automovilismo a los equipos para enviar sus propuestas para la temporada 2009.

El presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, escribió a los equipos este mes invitándolos a hacer propuestas para nuevas reglas que ayuden a reducir a la mitad los costes de las escuderías, reducir el consumo de combustible o mejorar las carreras. Mosley dió a los equipos tres meses para enviar propuestas, avisando de que de no recibir ninguna la FIA las diseñaría por sí misma para 2011. "Todos los equipos quieren juntarse y discutir juntos la propuesta de Max, y ver si pueden encontrar algún punto y postura común" dijo John Howett, presidente del equipo Toyota, que criticó al máximo mandatario de la FIA: "Nos ha escrito, pero nos ha dado una fecha límite muy cercana, y con objetivos irreales. Los equipos sólo nos queremos sentar para decir: 'ésta tiene que ser la postura común para todos nosotros'". Los jefes de los equipos ya se reunieron ayer sábado en una cita organizada por el equipo Williams. "No se dijo mucho, estamos intentando comprender qué es lo que debemos conseguir en Maranello" dijo su jefe, el legendario Frank Williams a Reuters.

El lugar de reunión es un signo del cambio en la relación entre las escuderías de la parrilla, tras un 2007 lleno de polémica por el espionaje tras descubrirse los papeles de Ferrari que McLaren poseía. Ferrari aceptó la semana pasada "poner fin a todas las controversias entre los dos equipos". McLaren fue multado con 100 millones de dólares por la FIA y fue despojado de todos sus puntos en el mundial de constructores. En este sentido el jefe de Ferrari Stefano Domenicali y otros miembros de la Scuderia fueron el pasado jueves a una barbacoa organizada por Mercedes (quienes fabrican los motores de sus rivales McLaren) en el circuito de Hockenheim.