Estas leyendo

"Mónaco es difícil y por eso Alonso destacará"

Bob Bell

"Mónaco es difícil y por eso Alonso destacará"

"Mónaco es difícil y por eso Alonso destacará"

Bob Bell, director técnico de Renault, confía ciegamente en el piloto asturiano para la carrera del Principado: "Cuando el margen de error es mínimo, él da el máximo"

¿Qué puede contarnos del desarrollo del R28, alguna novedad para Mónaco?

Tradicionalmente se desarrolla un conjunto específico para Mónaco, ya que es un circuito único. Es un trazado de alta carga aerodinámica, donde se requiere un mayor giro de volante y donde tenemos que configurar una puesta a punto muy poco habitual para adaptarnos a sus peculiaridades. Pero al margen de eso, contamos con algunos desarrollos que serán también aplicables a las próximas carreras y que nos permitirán dar un pequeño paso adelante.

¿El trazado es tan exigente?

Se trata de un circuito complicado, donde es muy sencillo cometer un error y la experiencia es clave. Es habitual ver incidentes porque el margen de error es mínimo, y la ausencia de ayudas electrónicas este año puede complicar aún más las cosas. Creo que precisamente por ello Fernando destacará y sacará lo máximo del coche.

¿Se adaptará bien el Renault a un trazado así?

Creo que podemos hacerlo bien, y que Fernando y Nelson podrán sacarle el máximo partido al monoplaza. Y con los desarrollos que tenemos previstos afrontamos con confianza esta próxima carrera.

¿Cómo valora las cinco primeras pruebas del Mundial?

Me siento orgulloso del equipo y del gran esfuerzo que están haciendo todos, que se ha visto recompensado con el paso adelante que hemos dado. Se ha trabajado mucho y muy duro, durante muchas horas, así que estos primeros resultados son muy satisfactorios para todos.

Fernando hizo una buena carrera en Turquía y acabó sexto. ¿El equipo lo ha notado?

Ese resultado fue muy positivo para la moral del equipo, pero no nos hemos hecho ninguna ilusión sobre la magnitud de nuestros progresos. Tenemos claro que dimos un paso adelante en Barcelona y Estambul, pero hay que ser realistas y saber que aún no estamos al nivel de los tres equipos líderes. Nuestro objetivo era consolidarnos como el cuarto equipo de la parrilla y lo conseguimos. Y cuando uno cumple siempre es bueno para la moral de todos.

¿Se puede decir entonces que Renault ya es el cuarto mejor equipo de la parrilla?

Creo que así es e intentaremos consolidar esa posición en Mónaco. Pero a medida que se sucedan las próximas carreras, nuestro objetivo es acercarnos cada vez más a los líderes. Nuestros recientes progresos han sido los primeros de los que pensamos alcanzar a lo largo de la temporada.

Nelson ya ha completado sus cinco primeras carreras. ¿Cómo se está adaptando al equipo?

Lo está haciendo muy bien por lo que se refiere a su relación con el equipo. Se lleva bien con todo el mundo. También hay que recordar que al tratarse de un novato tiene mucho que aprender, y competir en Fórmula 1 requiere una fase de adaptación. Se está encontrando con dificultades en circuitos que conoce menos, pero espero que cada vez vaya a más.

También te puede interesar