Estas leyendo

Alonso: "Los McLaren son favoritos en Mónaco"

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Alonso: "Los McLaren son favoritos en Mónaco"

Alonso: "Los McLaren son favoritos en Mónaco"

Enric Fontcuberta

El bicampeón considera complicado lograr su tercera victoria de manera consecutiva en el circuito monegasco.

"Siempre tenemos algunas sorpresas en Mónaco, siempre hay algún coche que aquí lo hace mejor que en circuitos más convencionales", comentó el español, ganador del Gran Premio en 2006 con Renault y el año pasado con McLaren.

"Obviamente tenemos esperanzas de que este circuito se nos de bien y esperamos tener una pequeña oportunidad de luchar con los equipos grandes", añadió. "En la temporada 2004 Renault no estaba en disposición de ganar carreras, y cuando llegamos a Mónaco, Trulli se hizo con la victoria y yo tuve un accidente cuando iba segundo. Si no hubiera ocurrido el incidente, podríamos haber hecho un doblete aquí". Si Alonso lograra la victoria, emularía ni más ni menos que a Ayrton Senna, el último en proclamarse ganador del GP de Mónaco en tres ocasiones consecutivas.

"Viendo como estamos esta temporada, que no estamos exhibiendo un nivel como para aspirar a las victorias, no podemos llegar aquí excesivamente optimistas", afirmó cautelosamente Alonso. "Además, recordando como ha rendido McLaren aquí los últimos años, está claro que son los principales favoritos." A pesar de todo, el español no pierde la esperanza. "Pueden pasar cosas extrañas, Mónaco es una carrera completamente diferente a las demás, y sólo puedes dar la victoria por hecha cuando has cruzado la línea de meta."

También te puede interesar