Estas leyendo

"Nos acercamos a la perfección en Montmeló"

Fórmula 1 | El finlandés, un sólido líder

"Nos acercamos a la perfección en Montmeló"

"Nos acercamos a la perfección en Montmeló"

Raikkonen mostró su mejor cara en Barcelona y es el destacado favorito para el título mundial. Desde su página web se mostró exultante con la victoria: "El del domingo fue mi mejor triunfo de siempre"

Sobre las siempre jugosas declaraciones que el normalmente átono Raikkonen suele vertir en su página web planea la sospecha de que se las escribe su mánager, Anthony Robertson, pero, en cualquier caso, como tienen su firma y están entrecomilladas, habrá que hacerlas caso. Kimi se ve ahora mismo en la plenitud de su carrera en Fórmula 1: "Aunque había logrado victorias, siempre tenía la sensación de que podría haber rodado mejor, pero esta vez no ha sido así. Puede que la del domingo haya sido mi mejor victoria de siempre. Fue un fin de semana en el que no tuve ninguna dificultad. El equipo fue muy competitivo en unas pistas que todos conocen muy bien".

El finlandés cree que el trabajo de la escudería, que contó durante el invierno hasta con los consejos del propio Michael Schumacher para reglar el coche, fue excepcional: "Obviamente, la perfección no se alcanza nunca, pero el resultado general que logramos en Barcelona se acerca bastante. Fuimos fuertes desde las pruebas libres del viernes y terminamos la carrera todavía mejor. Todo lo que hicieron los chicos en la fábrica de Maranello para aumentar la velocidad ha funcionado muy bien".

Lo cierto es que Raikkonen sólo ha cometido este año errores de pilotaje en Australia, donde el monoplaza fue menos competitivo. Después su rodar ha sido impecable, y sólo se le echó en falta algo más de agresividad en Bahrain. La escudería le disculpó porque tenía una infección de oído. Algunos rumores en el paddock afirmaban, por contra, que llegó fuera de forma por algunos excesos.

Sin embargo, en Montmeló Kimi fue implacable y derrotó a Massa a un ritmo de más de dos décimas por vuelta. Después de sufrir durante todo 2007 con su rival brasileño en calificación, esta vez sí se sintió a gusto sobre el monoplaza: "Ahora el coche también funciona en las vueltas de calificación exactamente de la manera que yo quiero. Después, durante la carrera, si no llega a salir dos veces el coche de seguridad la distancia con nuestros rivales habría sido mayor".

Sobre las posibilidades en el Mundial, con nueve puntos de ventaja y un circuito muy favorable, Estambul, en el que Ferrari ha vencido en 2006 y 2007, Kimi muestra la cautela que suele caracterizarle: "Tengo una ventaja que me da cierta seguridad en la lucha por el Mundial, pero sólo hace falta un mal resultado para que se esfume. Por lo menos, nosotros podemos permitirnos un mal resultado, pero los demás no. En Barcelona veíamos posible el doblete y lo hemos conseguido, pero no siempre será así. Debemos trabajar aún más duro para mantener la posición de líderes en ambos Mundiales. Eso sí, tenemos un coche para ganar en cada carrera".

También te puede interesar