Estas leyendo

Hamilton "Voy a encadenar 15 podios seguidos"

Fórmula 1 | Entrenamientos en Montmeló

Hamilton "Voy a encadenar 15 podios seguidos"

El inglés no piensa ya en el 13º de Bahrain: "He dejado atrás mis peores carreras del año"

Lewis Hamilton ha emprendido una huida hacia delante después de dos malas carreras, en Malaisia y Bahrain. Especialmente en el país árabe, donde terminó 13º después de calar el coche en la parrilla y perder mucho tiempo tras arrollar a Fernando Alonso. El británico no se corta, sin embargo, en sus expectativas: "El año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final del año no fue tan fuerte. Ya he dejado atrás las peores carreras de la temporada y voy a encadenar 15 podios consecutivos". De cumplirlo igualaría la marca del bicampeón español en 2005 y se colocaría a espaldas del récord de siempre de Michael Schumacher, con 19 en 2002. Casi nada. Y se aseguraría el título.

Son palabras de una entrevista concedida a la web Formula1.com: "Empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas. Mala suerte, así es la competición. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi remontaba en la última parte de la temporada y demostraba que cualquier cosa puede suceder. He aprendido de mis errores y no dejaré escapar la oportunidad de ganar este año".

Hamilton afirma que piensa en la victoria en Montmeló: "Nunca miro en una bola de cristal, pero esperamos aspirar al triunfo, el coche es veloz, aunque no tanto como el Ferrari. Pero no me quejo, sólo necesito más fortuna". Y dice haber aprendido de los fallos de la última carrera: "He aprendido mucho. Me he dado cuenta de que cuando las cosas van mal al inicio de la carrera debo intentar minimizar los daños. Tenía que recuperar posiciones rápidamente y eso fue un gran error. Tenga por seguro que lo que me sucedió al comienzo de la carrera no volverá a pasarme jamás". Sin embargo, fue evasivo cuando se le preguntó por las primeras críticas a su rendimiento: "No leo la Prensa, así que no es algo que me importe".

También te puede interesar