Estas leyendo

Timo Glock sustituye a Ralf en Toyota

Fórmula 1 | Actualidad

Timo Glock sustituye a Ralf en Toyota

El piloto alemán Timo Glock se convirtió hoy en nuevo piloto del equipo de Fórmula 1 Toyota Racing como sustituto de su compatriota Ralf Schumacher, anunció la escudería.

Glock, vencedor esta temporada del campeonato en la categoría ''GP2'' y que ha firmado un contrato de varios años, recibió el pasado viernes vía libre para competir con el equipo japonés, después de haber resuelto su contrato con BMW-Sauber, donde trabajó como piloto de pruebas.

El equipo de Toyota espera que el piloto alemán pueda participar en las últimas pruebas de la temporada en las sesiones que albergará el circuito de Jerez en España del 4 al 6 de diciembre del presente año.

"Es un gran placer que podamos confirmar que Timo Glock pase a formar parte de nuestro equipo para el 2008, tiene gran potencial para ayudar al equipo y posee una gran preparación en Fórmula 1", afirmó el máximo mandatario de la escudería japonesa, Tadashi Yamashina sobre el piloto alemán de 25 años, que será compañero de equipo del italiano Trulli.

Además, el nuevo sustituto de Ralf Schumacher habló sobre su fichaje por Toyota. "Tengo muy buenas sensaciones por volver a la Fórmula 1 otra vez, estoy deseando tener esta oportunidad ya que he trabajado mucho estos últimos años para tenerla, y estoy encantado de haber fichado por el equipo Toyota", destacó el campeón de ''GP2'', que no compite en Fórmula 1 desde 2004, y espera seguir la estela de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, igualmente campeones de ''GP2'' y ahora en el ''gran circo''.

La contratación de Glock por Toyota, quien debutó en el Gran Premio de Canadá en la escudería Jordan en donde logró puntuar gracias a su séptimo puesto, obligará a BMW-Sauber a contratar a un piloto de pruebas para la próxima temporada, además de los pilotos titulares que prosiguen en BMW, Robert Kubica y Nick Heidfeld.

También te puede interesar