Estas leyendo

"Quizá Hamilton no sea campeón"

Fórmula 1 | Actualidad

"Quizá Hamilton no sea campeón"

Jenson Button cuestiona el futuro de su compatriota y no ve tan clara su proyección

Los éxitos de Lewis Hamilton han dejado en una situación bastante comprometida a Jenson Button. Mientras que la nueva estrella británica de los grandes premios luchaba por el título mundial, el que otrora fuera la gran promesa de su país en los grandes premios ha firmado un año para olvidar. Quizá por ese motivo, Jenson le resta méritos a la actuación de su compatriota: "Lewis es un gran piloto. Pero también es cierto que ha habido otros muchos grandes pilotos de la Fórmula 1 que no han tenido sus oportunidades".

Button va más allá al considerar que los triunfos del debutante no quieren decir que tenga asegurado convertirse, tarde o temprano, en campeón del mundo: "Este deporte no funciona así, quizá Hamilton no sea campeón. Tú no puedes decir: 'Vaya, he perdido el título por sólo un punto. No pasa nada. El año próximo seré aún mejor y entonces podré ganar'. Las cosas pueden cambiar, se trata de un desafío completamente diferente y lo que haya pasado antes no sirve de nada. Quizá la oportunidad no se repita".

Pero más que preocupado por el futuro de Hamilton, al piloto de Honda lo que le inquieta de verdad es su situación particular, que describió con absoluta crudeza: "Mi coche se comporta como un perro y yo no estoy interesado en seguir corriendo más en esas condiciones". Y lanzó un serio aviso a los responsables del equipo japonés: "Me encantaría conquistar un título con Honda y para ello debemos empezar a ganar. Pero si las cosas continúan como hasta ahora no hay mucho que hacer". Jenson termina diciendo que competir así le hace "tremendamente infeliz".

También te puede interesar