Estas leyendo

Sato recuerda Fuji de sus carreras en moto

Fórmula 1 | Actualidad

Sato recuerda Fuji de sus carreras en moto

Sato recuerda Fuji de sus carreras en moto

El japonés se pasó a los coches hace diez años, y desde entonces no ha competido allí pese a que la pista está a pocos kilómetros de su casa

Dentro de las muchas opiniones que han ido surgiendo con respecto a la aparición del circuito Fuji en el calendario de la Fórmula 1, la de Takuma Sato podría ser, por proximidad a su lugar de nacimiento, Tokio, una de las más autorizadas. Sin embargo, el piloto de Super Aguri no ha competido nunca allí encima de un coche: "Nunca he corrido en Fuji excepto con una moto, pero es un circuito muy famoso y su larga recta de 1,5 kilómetros puede dar alguna posibilidad de adelantamiento. Fuji siempre ha proporcionado intensas carreras en otras categorías y estoy seguro de que la tendremos también en la F-1".

El japonés, que nació precisamente el año en el que Fuji albergó por última vez un gran premio de F-1 (1977), dio sus primeros pasos en el mundo del motor encima de una motocicleta, y hasta que no cumplió los 19 años no la cambió por el kárting: "Fuji está cerca de Tokio, de donde soy yo, y es un bello escenario. Iba a menudo cuando competía con las motos y es un buen sitio para entrenar".

Al piloto de Super Aguri le gusta bastante la ubicación del nuevo trazado, "el tiempo puede ser inestable, pero en un día despejado el Monte Fuji es impresionante", pero no se olvida del otro trazado que a partir de 2009 se alternará con él en la celebración del GP de Japón: "Personalmente tengo un buen historial en Suzuka y estoy encantado de volver en 2009. Pero también es fantástico para los aficionados tener dos lugares de reunión. Eso lo hace muy emocionante. Estoy seguro de que esto será un gran éxito".

Dejando de lado el análisis de Fuji, Sato también habló de la temporada y de los buenos momentos que está viviendo actualmente en Super Aguri. El nipón ha sumado los cuatro puntos que ha logrado su escudería esta temporada, un bagaje mucho mayor de lo esperado: "No esperaba este regalo de resultados. Ha sido el duro trabajo del equipo y el de los corredores que hemos venido de distintos equipos lo que ha hecho que esto sea posible. Hemos ido más allá de las expectativas que había al principio. Entramos en esta temporada con la motivación muy alta después del décimo puesto de Brasil del año pasado. Estoy muy satisfecho de haber alcanzado y superado esa marca".

También te puede interesar