Estas leyendo

"Misano será una carrera extraña"

Motociclismo | Actualidad

"Misano será una carrera extraña"

"Misano será una carrera extraña"

Casey Stoner ve difícil la pista tras catorce años de ausencia: "Nadie sabe qué esperarse"

El circuito de Misano vuelve al Mundial de MotoGP después de catorce años de ausencia en el calendario. Y lo hace con novedades, ya que se rodará en el sentido de las agujas del reloj, al contrario que en los pasados grandes premios. Pero a Casey Stoner, líder del Mundial, no le quita el sueño esta novedad del GP de San Marino: "Misano va a ser una carrera extraña porque nadie sabe qué esperarse". Y eso que el australiano parte con ventaja, ya que tuvo la oportunidad de correr en este circuito, un par de vueltas, durante la World Ducati Week: "Loris y yo ya hemos dado unas vueltas, pero sólo fue una exhibición ante aficionados que querían ver la Desmosedici en acción. La pista no me pareció mal, pero debe mejorar porque el asfalto está muy bacheado y con estas motos se siente bastante".

Stoner lidera el Mundial con 60 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, pero eso no quiere decir que el joven piloto, de 21 años, no tenga sed de victoria: "Mi objetivo es tratar de ganar más carreras, de modo que si logramos hacer un gran trabajo en los entrenamientos y encontramos un buen ritmo intentaremos ganar". Y es que pese a su juventud no siente la presión que se le presupone a la posible consecución de un título: "Estoy muy contento de cómo me han ido las cosas hasta ahora y me siento sereno".

Pero Stoner no se olvida de su equipo y considera que todos tienen una porción del éxito conseguido esta temporada: "Estamos consiguiendo estos resultados porque todos trabajamos mucho. Ducati y el equipo se están empleando a fondo, al igual que Bridgestone, y yo intento darles alguna información útil, además de entrenarme con constancia fuera de las carreras".

También te puede interesar