NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Rossi se reencuentra hoy con los periodistas

'El Doctor' dará la cara por primera vez desde el escándalo fiscal en la rueda de prensa del GP de San Marino. Allí le aguardan sus detractores

Actualizado a
<b>ENCERRADO. </b>En Brno Valentino Rossi no salió de su box, pero su silencio no podrá durar más tiempo.

Todos los grandes premios mundialistas arrancan con una rueda de prensa oficial la víspera de los primeros entrenamientos, pero ninguna ha tenido tanto interés, o morbo, como la de esta tarde en Misano. Además de Casey Stoner, Marco Melandri, John Hopkins y Nicky Hayden, también está anunciada la presencia de Valentino Rossi, lo que supondrá su primer cara a cara con los periodistas que tan mal le han tratado, según él, desde que estallara su escándalo con el fisco italiano.

La presunta evasión de 60 millones de euros entre 2000 y 2004, por la que al heptacampeón le reclaman ahora 112 millones de euros, ha sido una bomba informativa en el país transalpino, quedando muy disgustado el piloto de Yamaha por el trato recibido. Piensa que le han crucificado antes de poder defenderse. Así lo expresó en un vídeo que difundieron las televisiones de su país en vísperas del GP de la República Checa, el mismo en el que evitó comparecer ante los periodistas durante todo el fin de semana.

Antes de viajar a Brno, Rossi ya advirtió que sólo hablaría de motos, evitando cualquier pregunta sobre su lío fiscal, y también canceló sus habituales y concurridas reuniones ante la prensa después de cada entrenamiento. Como allí no se clasificó en la primera línea de la parrilla ni tampoco acabó la carrera en el podio, estuvo exento de compromisos oficiales ante los medios, pero ahora será diferente y habrá que ver cómo se desenvuelve ante algunos de sus detractatores.

En Brno, ya se pudo ver a algunos periodistas luciendo una gorra con los colores de GWL, la empresa que gestiona los derechos de Rossi, a modo de mofa. Hoy le esperarán con las garras afiladas. Será interesante ver cómo se maneja Valentino en su circuito, Misano, dentro y fuera de la pista.