Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Alonso: "No sé dónde voy a correr el año que viene, es imposible saberlo"

"No sé donde voy a correr el año que viene. Es imposible saberlo. Lo único que sé es que tengo contrato con McLaren y que aquí sí que puedo correr"

Alonso: "No sé dónde voy a correr el año que viene, es imposible saberlo" Ampliar
LIDERATO. El piloto español afirmó que ve difícil conseguir el liderato en Turquía.

El español Fernando Alonso(McLaren Mercedes) declaró hoy, viernes, tras la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que no sabe "dónde" correrá "el año que viene".

"No sé donde voy a correr el año que viene. Es imposible saberlo. Lo único que sé es que tengo contrato con McLaren y que aquí sí que puedo correr", comentó Alonso, que hizo un breve comentario acerca de la reunión que tuvieron ayer él y Lewis Hamilton en su hotel de Estambul.

"Hubo reunión. Primero con Ron Dennis y con Norbert Haug y con Martin (Whitmarsh). Hablamos cuál era la mejor manera de afrontar estas últimas carreras. Ellos expusieron cómo las iban a afrontar y pidieron mi opinión. Se la di y ahí se acabó la reunión", explicó Alonso.

El doble campeón mundial asturiano negó a Efe haber coincidido con Hamilton durante el periodo vacacional. "Ni coincidí con él, ni hubo invitación al yate, ni nada de lo que tuvisteis que escribir o escribieron vuestros sustitutos durante las vacaciones, para rellenar las páginas".

"No hubo ningún problema, ni ninguna guerra, ni nada. Lógicamente no somos los mejores amigos, pero nos respetamos. Yo no tengo ningún problema con él, él no tiene ningún problema conmigo y si tienes problemas es más con el equipo, nunca nada personal, como se quiere hacer ver", contestó a pregunta de Efe Alonso.

"El me llamó el lunes después de la carrera. Le felicité por la victoria y me preguntó que dónde iba a estar en vacaciones y tal. Le dije que en casa y ahí se acabó la conversación", añadió el piloto ovetense.

"Ayer también hablamos en el hotel. Me pidió perdón por si había hecho algo mal en Hungría y dijo que había hablado con el equipo también. Ojalá no volvamos a tener más tensiones", dijo.

"Le dije que si tenía que pedirle perdón si es que había hecho algo malo yo. Me dijo que no, así que no me tuve que excusar", explicó el campeón español.

Cuestionado por Efe acerca de la posibilidad de tomar el liderato en Turquía, después de la oportunidad perdida en Hungría, Alonso opinó que "es difícil".

"Ahora con siete puntos (de desventaja) es difícil cogerlo, pero en seis sí es posible, si salen las cosas bien. Hay que empezar aquí. Intentar hacer una buena carrera e ir recortando puntito a puntito", indicó a Efe Fernando.

El astur comentó el planteamiento que le habían hecho los

responsables de su escudería: "Es el mismo planteamiento de todo el año. Igualdad en condiciones. Mismas estrategias y todo igual para los dos pilotos. Y ya está: nada nuevo que no supiéramos en las primeras once carreras".

"El equipo va a intentar hacer lo que ha ido haciendo hasta

ahora. Yo también expuse mi punto de vista. Creo que el año pasado McLaren no estaba en ningún sitio. Yo me acuerdo cuando probé el coche en diciembre cómo iba ese coche; y cómo iba en Australia; esas seis décimas que he traído yo desde que me subí al coche por primera vez no las veo reflejadas en ningún momento, cuando estamos

compitiendo los dos".

"Y ese es básicamente el rifirrafe de todo el campeonato. Pero bueno, ¿quién no tiene problemas con sus jefes?", apuntó el genial piloto asturiano.

Al serle preguntado de nuevo por su futuro, Alonso dijo: "Tengo contrato con McLaren y aquí voy a correr, si no pasa nada raro. Es lo mismo que la guerra entre nosotros dos. Está bien escribir todo acerca de a ver adonde puedo ir, hacer encuestas y todo esto. Pero a día de hoy tengo contrato aquí y voy a correr aquí. Y no hay mucha especulación en eso".

"Todo el equipo está empeñado en no cometer los mismos errores de Hungría, en no perder puntos para el Mundial de constructores, en no dar mala imagen. Pero en sí, no hay ningún cambio", que afirmó que la relación del equipo con él "sigue igual".

Estadísticas AS.com