Estas leyendo

Lauda: "Lo que importa es que ganará McLaren"

Fórmula 1 | Actualidad

Lauda: "Lo que importa es que ganará McLaren"

Lauda: "Lo que importa es que ganará McLaren"

Lauda, tricampeón de F-1, asegura que el Mundial 2007 está entre Alonso y Hamilton

Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de F-1, habló en exclusiva para la página web oficial 'Formula1.com' para analizar lo ocurrido en las once carreras disputadas hasta la fecha y dar su opinión sobre la rivalidad que existe entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren.

Asegura que, a pesar de que el campeonato está muy disputado, y tanto Alonso como Hamilton y Raikkonen llevan tres victorias, los favoritos son los pilotos del equipo británico: "Claramente veo como lógicos aspirantes al título a Hamilton y Alonso, simplemente por el buen comportamiento del coche y porque sus pilotos van en la dirección correcta". Por otra parte, el único rival que tienen en estos momentos, el finlandés, debe tener mucho cuidado porque "si se retrasa, se quedará sin opciones".

Al austriaco no le sorprende el comportamiento de los pilotos de McLaren en el GP de Hungría y piensa que es una cuestión de picardía: "Lo que pasó en Budapest es normal en las relaciones entre compañeros, los pilotos tienden a ser egocéntricos. Son capaces de usar cualquier táctica legal o ilegal para batir a su compañero. El único problema es que hay que hacerlo con inteligencia porque si no te pillan como a Alonso, que fue relegado cinco plazas en la parrilla". Por eso, cree que la escudería no emitirá órdenes de equipo para asegurar el título: "No es posible debido a las normas y la reglamentación, pero al final no importa que gane Hamilton o Alonso. En cualquier caso lo hará McLaren, que es lo que importa".

En cuanto a Ferrari, el ex piloto piensa que ha tenido poca estabilidad: "En algunas carreras han ido muy bien, en otras ha habido un poco de decepción. Después de once pruebas está claro que asegurar que los dos coches lleguen a los puntos es decisivo para ganar o perder el campeonato". Queda menos para asegurar el campeonato y ya no es momento de relajarse.

También te puede interesar