NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso y Hamilton se reúnen con los jefes de McLaren

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, y el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, se reunieron el jueves con sus jefes de Mercedes McLaren para intentar aclarar la situación de la escudería tras los problemas en el Gran Premio de Hungría.

Actualizado a
<b>YA SE HABLAN.</b> Los dos pilotos de McLaren han sido llamados al orden.
AP

El debutante británico de 22 años encabeza la clasificación general con siete puntos de ventaja sobre Alonso a falta de seis carreras, tras ganar la última en Budapest el 5 de agosto, cuando Alonso fue privado de la 'pole' por considerarse que había obstaculizado a su compañero en la salida durante los entrenamientos.

Los responsables de la F1 también prohibieron que McLaren sumara puntos para el campeonato de constructores en el gran premio húngaro, lo que les costó 15 puntos y les llevó a apelar esta decisión. La escudería germano-británica aventaja a Ferrari en 19 puntos.

Los dos pilotos no se hablaban al dejar Budapest y no se han visto desde entonces, aunque una portavoz de la escudería dijo que han hablado por teléfono durante estos días de vacaciones.

Se ha dicho que el Gran Premio de Turquía de este fin de semana supondrá una reanudación de las hostilidades, por lo que McLaren preparó el encuentro en el centro de Estambul para discutir la situación interna.

Las habituales actividades del jueves de los pilotos en el circuito fueron canceladas, y la escudería dijo que no tenía sentido que se pelearan con el tráfico de la ciudad turca para ir al circuito, después de haber llevado a cabo actividades promocionales durante la mañana en otros lugares.

Alonso acudió a un evento publicitario del patrocinador Vodafone, pero las preguntas para el español estuvieron restringidas.

Hamilton, que de coronarse campeón sería el primer novato en lograrlo desde que comenzó la Fórmula Uno en 1950, emitió esta semana un comunicado en el que intentó minimizar las diferencias con su compañero.

"Fernando y yo somos muy competitivos y nos respetamos mutuamente", dijo. "Ambos somos pilotos ambiciosos que queremos ganar. Sin embargo, no somos pilotos en guerra, como se ha publicado en muchos sitios".

McLaren también había emitido un comunicado después de Budapest para corregir las noticias de que Hamilton dijo "jodido" al discutir con el jefe de la escudería, Ron Dennis, en la radio del equipo durante los entrenamientos del sábado.

Esta disputa interna se ha sumado a la acusación de espionaje contra McLaren, tras encontrarse una cantidad significativa de información técnica de Ferrari en la casa del diseñador jefe de la escudería germano-británica, ahora suspendido.