Estas leyendo

Lin Jarvis "Lorenzo tiene un gran talento"

Motociclismo | 250cc

Lin Jarvis "Lorenzo tiene un gran talento"

Lin Jarvis "Lorenzo tiene un gran talento"

El director de competición de Yamaha ha hablado sobre el fichaje del mallorquín, que el año que viene compartirá box con Valentino Rossi

La configuración de la parrilla de MotoGP 2008 cada vez está más clara y en Yamaha ya han anunciado que su equipo de fábrica lo formarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, mientras que el satélite, con neumáticos Michelin en vez de Dunlop, lo integrarán Colin Edwards y James Toseland, que debería llegar como campeón de Superbikes.

Lin Jarvis, el director de competición de Yamaha, ya puede hablar sin tapujos de sus fichajes: "En este momento es obvio que Valentino es nuestro número uno y esperamos que lo siga siendo. Necesitamos mejorar la calidad de nuestros cuatro pilotos y por eso hemos considerado cambios técnicos y de pilotos. El palmarés de Lorenzo habla por sí solo. Será campeón este año y tiene un gran talento. Creo que será muy rápido en MotoGP. Toseland también lo hará bien, pero le llevará más tiempo adaptarse. Sin embargo, creo que Lorenzo será fuerte inmediatamente". Y lo dice después de saber cómo rodó el español en secreto con la M1 en el circuito de Almería.

Según ha podido saber la revista 'Solo Moto', el mallorquín no dio sólo cuatro o cinco vueltas como toma de contacto sino que rodó cuatro jornadas completas. Lorenzo estuvo con la Yamaha los días 2 y 3 de agosto, descansó el 4 y el 5 para asimilar la información recibida, y volvió a pista el 6 y el 7. Así fue como pulverizó en el trazado andaluz los tiempos de Andrew Pitt, probador de Michelin para Yamaha. Los test contaron con el soporte oficial de Yamaha Japón, Öhlins para las suspensiones y Michelin para las ruedas. La M1 a la que se subió llegó de Japón y fue la misma que utilizan allí para sus pruebas.

Hay que señalar que a Jarvis no le temblará el pulso al ver en el mismo corral a dos gallos de MotoGP: "En este momento, nuestro equipo tiene buena armonía con Valentino y Colin, pero necesitamos nuevos talentos y eso requiere un cambio. Al principio la gente se resiste a cambiar, pero nuestro trabajo es gestionar esa situación. Hay muchos casos en los que se ha juntado a dos pilotos altamente competitivos, eso requiere una buena dirección y es lo que nos tocará hacer. Con Colin es fácil, porque es un tipo muy sencillo, pero con dos pilotos latinos es otra historia diferente".

También te puede interesar