Estas leyendo

Marco Andretti será el sustituto de Bourdais

Automovilismo | Champ Car

Marco Andretti será el sustituto de Bourdais

Marco Andretti   será el sustituto de Bourdais

El último miembro de la mítica saga saltará a los circuitos tradicionales en la Champ Car

El nuevo piloto de Toro Rosso, Sebastien Bourdais, ya tiene sustituto para la próxima temporada en el equipo Newman-Hass de la Champ Car. El elegido es Marco Andretti, de 20 años, y que actualmente compite en la Indy.

El joven piloto procede de una mítica familia, que espera ver en él sus pasados éxitos. Y es que Marco es hijo de Michael Andretti, que en 1991 ganó la Champ Car y que en 1993 probó suerte en la F-1 en McLaren, teniendo por compañero al desaparecido Ayrton Senna. Por desgracia no tuvo mucha suerte en el año de su debut, y único en la F-1.

El que sí que triunfó fue el padre de éste y el abuelo del nuevo piloto de la Champ Car, Mario Andretti, que fue campeón del mundo de F-1 en 1978. Pero ahí no acaba su palmar ha sido cuatro veces campeón de la Champ Car y el único piloto en conseguir las 500 millas de Indianápolis, de Dakota y un campeonato de F-1. Quizá por ello, en 2000 Associated Press le concedió el galardón de mejor automovilista del siglo.

Seguro que el abuelo quiere ver sus éxitos repetidos en su nieto. Y todo puede ser. El salto de la Indy a la Champ puede ser el previo a la F-1. Pasar de óvalos a circuitos es importante, y ya en febrero de este año realizó un test en Jerez para Honda. Ahora sólo falta que no tarde en ascender tanto como Bourdais.

Etiquetado en:

También te puede interesar