Estas leyendo

Raikkonen no renuncia al título

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Raikkonen no renuncia al título

Raikkonen no renuncia al título

Kimi confía en sus posibilidades a pesar de los veinte puntos que Hamilton tiene sobre él

Kimi Raikkonen ya está de vacaciones, al igual que el resto de sus rivales, por el receso estival que durará hasta el próximo GP de Turquía. Pero antes de iniciar su descanso, el finlandés participó en un acto promocional en Helsinki. Allí habló de sus vacaciones en Finlandia: "No tengo ningún plan especial. Jugaré al golf e iré a la playa, pero lo que más haré será relajarme".

El de Ferrari opinó también sobre la situación del Mundial, aunque al finlandés no le preocupan los veinte puntos de desventaja con Hamilton: "La diferencia no ha cambiado sustancialmente y no podemos rendirnos. Tenemos un coche excelente".

Aunque esté ahora en un periodo de descanso, le sigue dando vueltas al GP de Hungría en el que acabó en segunda posición: "Tuve un buen ritmo de carrera y si hubiera tenido la pista libre podría haber ido más fuerte. Antes de la última vuelta reduje la velocidad para abrir distancia y ver el tiempo que podría haber hecho. El resultado confirmó que podríamos haber ido más rápido". El finlandés, en esta ocasión, no se olvidó del ganador de la prueba y actual líder del mundial: "Hamilton es un buen piloto y no cometió ni un solo error. Estuve esperando la oportunidad, pero no realizó ni un fallo, por lo que no le pude adelantar". Quizá por ello Raikkonen no quedó muy satisfecho con el gran premio: "No me gustan las carreras en las que me quedo estancado detrás de otro monoplaza. Eso es muy aburrido. En el circuito de Hungría tienes que hacer una buena clasificación y arrancar desde la primera línea para ganar la carrera".

Ahora Kimi se relaja a su modo y no piensa en recortar diferencias, pero en Maranello continuarán trabajando en este periodo para mejorar su monoplaza.

También te puede interesar