Estas leyendo

Dani Pedrosa aspira al podio en Alemania

Motociclismo | Actualidad

Dani Pedrosa aspira al podio en Alemania

Dani Pedrosa aspira al podio en Alemania

AP

El catalán fue cuarto hace un año: "Logré la pole y la vuelta rápida, así que fue un poco frustrante. A ver si este año podemos mejorarlo"

Después de su meritorio cuarto puesto en el pasado GP de Holanda, Dani Pedrosa se muestra confiado e ilusionado ante la décima prueba del Mundial, que se celebra en el circuito de Sachsenring (Alemania), cercano al la ciudad de Dresde. Y es que su gran asignatura pendiente este año es la victoria. Después de conseguir cuatro podios y tres cuartos puestos esta temporada, parece que ha llegado la hora del triunfo. Y éste sería un escenario perfecto para conseguirlo. A Pedrosa se le da muy bien el circuito alemán. El año pasado consiguió la pole y la vuelta rápida, pero finalmente fue cuarto. A esto hay que sumar las dos victorias que consiguió en los dos años que pasó por 250cc. Aún así, Pedrosa afirma que: "No es uno de mis circuitos favoritos, pero es uno de los que se que puedo ir bien y espero hacer un buen resultado". La victoria también sería importante con respecto a la clasificación general, ya que supondría acercar distancias con los dos pilotos que le aventajan: Rossi y el líder Stoner.

Dani quiere mejorar los resultados del año pasado: "Espero hacer otra buena carrera en Sachsenring. El circuito es bastante estrecho y la vuelta corta, por lo que normalmente las carreras son muy apretadas. Pedrosa añade: "El año pasado no estuvo del todo mal y me quedé cerca del podio, aunque después de conseguir la pole y la vuelta rápida fue un poco frustrante acabar cuarto. A ver si podemos mejorarlo este fin de semana".

Kawasaki ficha a Hopkins para la próxima temporada

John Hopkins será el año que viene piloto de Kawasaki y abandonará Suzuki, donde compite actualmente. Aunque su futura casa todavía no ha confirmado el acuerdo, el jefe de Suzuki, Paul Denning, ha declarado a 'Motorcycle News' que el piloto americano dejará el equipo a finales de año. Esta noticia cierra las puertas de Kawasaki a Toni Elías, de quien se había rumoreado que correría con la marca japonés el año que viene. Sin embargo ahora se abre la posibilidad de Suzuki, ya que queda un puesto vacante que podría se ocupado por el piloto catalán.

También te puede interesar