Estas leyendo

Talmacsi "No puedo bajarme del podio"

Motociclismo | GP de Holanda - 125cc

Talmacsi "No puedo bajarme del podio"

Talmacsi "No puedo bajarme del podio"

El gran rival de Faubel por el título se queja del comportamiento de su moto: "Para ganar necesito que vaya bien y me pasan en las rectas"

El mayor rival por el título de 125cc de Héctor Faubel, además de su irregularidad, es Gabor Talmacsi. El español y el húngaro comparten box esta temporada. El primero pilota una de las nuevas RSA de Aprilia, mientras que Gabor lleva una RS. A Talmacsi, que ayer fue sexto justo por delante de Faubel, se le ve preocupado tras romper en Inglaterra, a cinco vueltas del final, y por desaparecer en la pelea por la victoria en alguna carrera más.

"Pienso que no voy tan rápido como antes por la moto. Al principio de año mi moto era la más rápida con la de Faubel, pero ahora es del montón", asegura, para añadir: "Al principio todo era más fácil. Puede que los demás hayan evolucionado, pero yo soy el segundo de la general y me es imposible adelantar en las rectas. No quiero decir nada malo del equipo, porque tratan de darme lo mejor, pero no es fácil. No pierdo el ánimo, sólo es más difícil que al principio de año". Preguntado por su relación con Faubel, dice de él que "es un buen piloto y un buen chico", a la vez que asegura que "cada uno trabaja por separado porque las motos son distintas y no se puede comparar". Tiene clara su táctica: "No necesito la nueva Aprilia, sino estar delante, porque la mía es muy competitiva si funciona bien. No sé quién ganará el campeonato. Mi corazón dice que seré yo, para lo que necesito que mi moto vaya bien. Así puedo luchar por el título y la táctica para hacerlo es no bajarme del podio en las carreras que quedan".

También te puede interesar