Estas leyendo

Los Ferrari también dominaron la segunda sesión; Alonso, octavo

Fórmula 1 | Gran Premio de Francia

Los Ferrari también dominaron la segunda sesión; Alonso, octavo

Los Ferrari también dominaron la segunda sesión; Alonso, octavo

Regis Duvignau

Los dos Ferrari F2007, esta vez con el brasileño Felipe Massa por delante del finlandés Kimi Rakkonen, dominaron también la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) acabó en la octava plaza.

Si por la mañana el mejor fue Raikkonen con un tiempo de 1:15.382 y 65 milésimas de ventaja sobre Massa, por la tarde el más veloz fue el brasileño, esta vez con sólo 35 milésimas de margen sobre su compañero de escudería.

En la sesión vespertina el estadounidense Scott Speed, al volante de uno de los modestos Toro Rosso-Ferrari, consiguió colarse en la tercera plaza, justo por delante del líder del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Fernando Alonso.

Alonso no pudo en toda la jornada bajar de un minuto y 16 segundos, algo que además de los dos hombres de Ferrari y Hamilton sí consiguieron hacer Speed, el italiano Vitantonio Liuzzi, con el segundo Toro Rosso y el británico David Coulthard, con un Red Bull-Renault.

El bicampeón español, que terminó por la arde a más de medio segundo de Massa, protagonizó incluso una de la salidas de pista más espectaculares de la jornada. Fue en la curva 'Chateau d'eau', tras perder el control y cruzar sin control toda la pista. El coche de Alonso no sufrió desperfecto alguno.

También se salió espectacularmente, cuando faltaban cuatro segundos para acabar, Kimi Raikkonen, en su caso en la curva 'Adelaida', aunque tampoco dañó su monoplaza.

También te puede interesar