Estas leyendo

El jefe de BMW Sauber, convencido de la victoria de Alonso en Francia

Fórmula 1 | GP Francia

El jefe de BMW Sauber, convencido de la victoria de Alonso en Francia

"No tengo un motivo especial para hacer esta afirmación. Es una cuestión de sensaciones, y éstas me hacen estar convencido de que Fernando va a ganar aquí", dijo Theissen durante un encuentro con la prensa española en el circuito de Magny-Cours.

El alemán Mario Theissen, director del equipo BMW Sauber, afirmó en el circuito de Magny-Cours que está "totalmente convencido" de que el piloto español Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años, ganará este fin de semana el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno.

"Fernando es un piloto muy fuerte por el que siento un gran respeto", añadió Theissen sobre el español, segundo en el Mundial a diez puntos del líder, su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Mario Theissen también salió al paso de ciertos rumores que sitúan a BMW Sauber entre los equipos que supuestamente se han interesado por contar con los servicios de Fernando Alonso. "Cuando coincidimos Fernando y yo sólo hablamos del tiempo o de cosas triviales. Es absolutamente falso que hayamos negociado con él", dijo.

Asimismo, el director de BMW no cree que haya un equipo, en referencia a McLaren-Mercedes y a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que favorezca más a un piloto por su nacionalidad. "La Fórmula Uno es un mercado global en el que las nacionalidades no importan. Lo que cuenta en cualquier escudería es tener buenos pilotos y ganar. No importa de dónde sean los pilotos".

Sobre los actuales pilotos de BMW Sauber, Theissen explicó: "Tenemos un equipo de pilotos muy fuerte y no tenemos en absoluto la intención de cambiarlo", aseguró Theissen en referencia al futuro del alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica. "Nick y Robert están haciendo un trabajo excepcional y no entra en nuestros planes reemplazarlos", agregó.

Para Mario Theissen, el equipo BMW Sauber esta cumpliendo con los plazos establecidos y no quiere acelerar los pasos: "La temporada pasada la tomamos como de aprendizaje; en la presente tenemos como propósito visitar el podio; para la siguiente esperamos comenzar a ganar carreras y en 2009 pretendemos luchar por los títulos".

El director de BMW Motorsport recordó también el violento accidente sufrido por Robert Kubica durante el Gran Premio de Canadá, del que éste salió casi ileso. "Fue un susto tremendo. Este es el tipo de cosas que menos me gustan de mi trabajo, porque yo soy el que está al mando". "Cuando supe que Robert estaba bien fue un alivio. Para mí fue mejor ver que salió ileso que el segundo puesto obtenido por Nick (Heidfeld). Ese fin de semana tuvimos un doble triunfo", agregó el alemán.

Siguiendo con Kubica y la relación que el Vaticano ha hallado entre la milagrosa salvación del polaco con el nombre del anterior papa, Juan Pablo II, que llevaba inscrito en el casco, Theissen dijo: "Por lo menos vemos que al Vaticano le importa algo más que Ferrari".

Mario Theissen también se refirió a su propia vida personal y a su intención de mantenerse lejos de cualquier contacto con el ''glamour'' que destilan personas como el italiano Flavio Briatore, director general de Ranult F1: "Ya tengo una vida familiar plena y no tengo intención de hacer, además, el turno de noche".

También te puede interesar