Estas leyendo

Alonso: "Ojalá pueda tener mañana estas diferencias, que es cuando valen"

Fórmula 1 | GP de Canadá

Alonso: "Ojalá pueda tener mañana estas diferencias, que es cuando valen"

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), el más rápido en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Canadá, declaró que ojalá pueda mantener las diferencias mañana, "que es cuando valen de verdad".

En cuanto a su rendimiento de hoy y la ventaja respecto a los Ferrari, el líder del Mundial dijo: "No estoy ni sorprendido ni no sorprendido. Hoy ha ido bien todo, aunque no sabes con cuánta gasolina han rodado los demás, o si han tenido tráfico en sus vueltas. No sabes nada".

"Lo mejor es olvidarte de las diferencias o de la posición y concentrarte en cómo ha ido el coche; si se ha ido de delante o de detrás, cómo han ido los neumáticos, los frenos... y mejorar esas cositas para mañana. Ojalá pueda tener mañana estas diferencias, que es cuando valen de verdad", agregó el bicampeón mundial.

"Hoy me he sentido cómodo. No hemos tenido grandes problemas y no hemos tocado mucho los reglajes porque el coche iba bien desde por la mañana. Y eso es buena señal, porque cuando llegas a un circuito y tienes que cambiar el coche de arriba a abajo es que estás un poco a la desesperada y que estás un poco perdido. Ésa ha sido la primera buena noticia del día", señaló Alonso.

"Luego, las tandas que hemos podido completar han sido buenas en cuanto a ritmo por vuelta y estamos contentos", añadió.

"Ahora tenemos que evaluar el desgaste de los frenos, que quizá era la principal misión del día de hoy: intentar dar muchas vueltas -he dado creo que 54 en total- y ver cuál es el desgaste de los frenos y ver cómo estamos para la carrera", señaló el español.

En cuanto al comportamiento de los neumáticos, el asturiano comentó: "La pista cambió mucho de la primera sesión a la segunda, y lo mismo nos va a ocurrir mañana cuando salgamos, y lo mismo el domingo".

"Es difícil evaluar cómo van a ir los neumáticos el domingo. Creo que en la crono de mañana las superblandas irán más rápidas a una vuelta y las blandas normales serán más constantes en las tandas largas. Pero eso ha sido hoy y el domingo habrá que comprobarlo otra vez, porque no estamos seguros", agregó.

Alonso comentó que el actual motor de su coche "es mejor que el de Barcelona". "Poco a poco, siempre lo dije, vas mejor, te encuentras más cómodo, y seguramente en Mónaco el coche iba a la perfección, se adaptó muy bien al circuito, mientras que aquí, en Montreal, hay que recordar que (el finlandés Kimi) Raikkonen fue el que más guerra nos dio en toda la carrera, luchando por la victorias hasta el final, con un coche que no iba bien en toda la temporada. Así que este circuito puede ser bueno para nosotros y ya estamos sacando provecho".

En buena forma su compañero

El británico Lewis Hamilton, compañero de equipo del español Fernando Alonso, declaró tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá que parece que su equipo está "en buena forma".

"Hoy, he rodado por primera vez en este circuito y he disfrutado muchísimo. Trabajé mucho con el simulador en Inglaterra y he visto muchos vídeos de otros años, pero no te haces realmente a la idea hasta que no ruedas en él", dijo Hamilton.

"Hemos trabajado en los reglajes, los neumáticos y en los frenos, sobre todo esto último, porque en este circuito los que sufren son los frenos", agregó el inglés, empatado a puntos con Alonso, líder del campeonato, tras las cinco primeras carreras.

"No hemos tenido problemas en todo el día, así que parece que estamos en buena forma", sentenció.

También te puede interesar