Estas leyendo

Rossi, pole provisional en MotoGP; Pedrosa, tercero

Motociclismo | GP de Cataluña

Rossi, pole provisional en MotoGP; Pedrosa, tercero

Rossi, pole provisional en MotoGP; Pedrosa, tercero

Cuatro españoles, con Héctor Faubel a la cabeza, entre los diez primeros de 125 cc.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue el más rápido (1:43.313), en la categoría de MotoGP, en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, por delante del estadounidense John Hopkins (Suzuki) y del español Dani Pedrosa (Honda).

Rossi y Hopkins (1:43.389) superaron a Pedrosa en la última vuelta de la segunda tanda de entrenamientos libres, después de que el catalán liderase la clasificación provisional durante buen parte de la sesión con un mejor tiempo de 1:43.391.

El piloto del equipo Repsol Honda tenía tantas ganas de marcar un buen registro en Montmeló que se fue al suelo a mitad de sesión, en una caída sin consecuencias que no lo impidió mandar en el crono durante buen parte de la última manga de los ensayos libres de hoy.

Al final, Pedrosa acabó justo por delante de su compatriota Toni Elías (Honda), que fue cuarto con 1:43.592. El líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), sólo pudo ser quinto con un mejor tiempo de 1:43.683.

Pesek, el más rápido en 125 cc

El checo Lukas Pesek, del equipo Seedorf Derbi, marcó hoy el mejor tiempo en la primera serie de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña en la categoría de 125 centímetros cúbicos, con un crono de 1:51.119, 51 centésimas mejor que el italiano Mattia Pasini (Aprilia), en una tanda en la que cuatro españoles se clasificaron entre los diez mejores tiempos.

La Derbi de Pesek, con una velocidad punta de 232,4 kilómetros por hora, marcó el mejor registro de la primera sesión de entrenamientos clasificatorios bajo el sol de Montmeló tras superar a Pasini por un escaso margen. Sólo 51 centésimas separaron a ambos pilotos. El italiano, además, sufrió una caída sin consecuencias en su última vuelta de la sesión que no le impidió lograr la segunda plaza en la parrilla provisional.

Hasta cuatro pilotos españoles lograron situarse entre los diez mejores cronos de la primera sesión oficial. El líder del Mundial y ganador en Mugello, Héctor Faubel, fue quinto, con 1:51.395, tras rodar once vueltas y verse obligado a cambiar su neumático trasero. Sólo en el último minuto de la ronda clasificatoria pudo Faubel acercarse a las posiciones de cabeza.

Su compañero Sergio Gadea, segundo en Italia, le siguió, 98 centésimas por detrás de Faubel, mientras que la Derbi de Nicolás Terol marcó el noveno mejor tiempo, con 1:52.135.

Pablo Nieto (Aprilia) fue décimo, con 1:52.233, Esteve Rabat (Honda) ocupó la decimoquinta posición, con 1:52.608, y Pol Espargaró (Aprilia), la decimosexta, tan sólo una milésima por detrás de Rabat, que reapareció en Montmeló tras su caída en Le Mans.

Por su parte, Pere Tutusaus (Aprilia) fue 19º, y Joan Olivé (Aprilia), vigésimo. El también español Iván Maestro cerró la clasificación provisional, con un tiempo 4,9 segundos peor que el de Pesek.

También te puede interesar