NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valentino Rossi

"Antes de la carrera estaba asustado"

Valentino Rossi reconoce que la victoria de Mugello ha sido muy especial para él, aunque también que tuvo dudas sobre sus posibilidades ante las poderosas Ducati

Actualizado a
Valentino Rossi
REUTERS

¿Ha sido la de Mugello una de sus mejores victorias?

Sí, ha sido una carrera increíble. Los entrenamientos fueron muy complicados porque no tuvimos mucho tiempo para entender las cosas. En la salida cometí un pequeño error. Todos los pilotos iban muy fuertes, frenando muy tarde. Era como volver a los viejos tiempos saliendo desde el puesto octavo o así. Intenté estar tranquilo y cuando los neumáticos cogieron la temperatura pude ir un poco más rápido y empezar a adelantar.

Su velocidad en la recta era sólo de 300 km/h, pero aún así se escapó del pelotón...

Perdíamos mucho porque teníamos viento de cara. Mi sexta era un poco más larga porque la teníamos para condiciones normales, pero la puesta a punto, la agilidad, los neumáticos, también la moto, funcionaron muy bien en todo el circuito. Eso me permitía marcar diferencias en dos o tres puntos del trazado. Así que, paso a paso, me fui recuperando. Con tres segundos en contra, si hubiese tenido que apostar antes de la carrera, no lo hubiera hecho por mí.

¿Al principio tenía puesto su objetivo en alguien, en Stoner por ejemplo?

No, no se podía saber qué iba a pasar. Mi objetivo era ganar en Mugello. Pero si tienes algún problema, y comprendes que no es tu día, es mejor coger puntos. Pero cuando las cosas están en su sitio, lo mejor es intentarlo.

¿Cuando vio a Casey y a Loris en la cabeza, le preocupó que no pudiera darles caza por la velocidad punta de sus Ducati

Sí, porque Casey es muy fuerte en la salida, pero especialmente desde el principio de la carrera. En los entrenamientos es capaz de hacer sus tiempos buenos muy pronto, con mucha facilidad. Y estaba muy, muy asustado antes de la carrera, pero seguí a Stoner el domingo por la mañana en el warm up y me di cuenta de que en algunos puntos yo era más fuerte que él. Cuando vi que otros pilotos cogían a Stoner y Capirossi, pensé que era posible pillarles.

¿Cuáles eran esos puntos en los que superaba a Stoner?

Sobre todo en algunos cambios de dirección.

Y después de los problemas, sobre todo de neumáticos, de las cinco primeras carreras, ¿el campeonato vuelve a empezar para usted ahora?

Bueno, ya tenía 81 puntos Es muy importante haber ido cogiendo puntos en cada carrera. Ha habido algunas dificultades, pero ahora llegan buenos circuitos. Seguramente muchos nos esperaban en Le Mans, pero no trabajamos muy bien allí, y logré poner la moto a punto muy tarde y además llovió. Vamos a ser competitivos, pero el campeonato será difícil con Ducati y Stoner

¿Qué le llevó a decidirse a lanzar su casco al público desde lo alto del podio?

El apoyo del público para mí en Mugello es fundamental y ellos me hacen pilotar con el corazón en esta pista, por eso puse ese corazón rojo en el frontal del casco. Es increíble ver las caras que ponen todos en el momento previo a lanzárselo. Estaban excitadísimos esperando que pudiera caer en manos de cualquiera de ellos.

El que se lo haya llevado ha conseguido un tesoro

Sí, y espero que no lo venda, que se lo guarde porque ha sido el casco de una victoria muy especial y no hay más como ése.