Estas leyendo

Hulkenberg el nuevo Michael Schumacher

Fórmula 1 | Pretemporada 2007

Hulkenberg el nuevo Michael Schumacher

Hulkenberg el nuevo Michael Schumacher

reuters

El joven alemán de 19 años es el último protegido de Willi Weber, el mánager del heptacampeón, y muchos le consideran ya su sucesor

Alemania necesita un nuevo campeón. Michael Schumacher ha dejado un enorme vacío que los aficionados germanos quieren cubrir lo antes posible. Tienen cuatro pilotos titulares en la Fórmula 1 (Ralf, Heidfeld, Sutil y Rosberg), pero buscan fuera de los grandes premios un relevo para el Kaiser. Se llama Nico Hulkenberg, tiene sólo 19 años, su mánager es Willi Weber, el mismo de Michael, y está arrasando en el campeonato de monoplazas por países A1GP.

Nico nació en Emmerich, muy cerca de la frontera alemana con Holanda pero también a poco más de 150 kilómetros de Kerpen, la cuna de los hermanos Schumacher. Allí, precisamente, comenzó a competir en kart, aunque donde realmente se curtió fue en Italia. Su familia disponía de los recursos económicos necesarios y le enviaron allí a enfrentarse a los mejores pilotos del mundo. Fue campeón júnior en 2001 y 2002, además de ganar el título de su país en ese último año.

Fue en 2005 cuando debutó en los monoplazas, compitiendo y ganando la Fórmula BMW. El año pasado corrió ya la Fórmula 3 alemana, en la que acabó quinto con tres poles. Su talento no podía pasar desapercibido para un lince como Flavio Briatore, que le ofreció un contrato para el grupo de jóvenes pilotos de Renault. Esta temporada está siendo la referencia de la A1GP y también competirá en la Fórmula 3, pero ya en el certamen europeo.

Pese a tantas coincidencias con el heptacampeón, Michael no conoce personalmente a Hulkenberg. Pasó muchas horas en la pista de kart de Kerpen, pero nunca coincidieron. Weber explica cómo contactó con él: "Nico me llamó a mí la atención, me quedé impresionado cuando le vi correr, es rapidísimo y muy valiente. Es cierto que Michael ni siquiera le conoce".

Parece que el objetivo es mantener alejado a Nico de la presión de compararle con el más grande de todos los tiempos, como reconoce su representante: "Nuestro objetivo ahora es ayudarle a madurar, es muy joven y no podemos decir que estamos ante un nuevo Schumacher". Pero muchos no lo ven así....

También te puede interesar