Estas leyendo

Nuevo motor e ilusiones para el equipo Williams

Fórmula 1 | Pretemporada 2007

Nuevo motor e ilusiones para el equipo Williams

Nuevo motor e ilusiones para el equipo Williams

REUTERS

La escudería británica utilizará a partir de ahora propulsores Toyota, con los que intentará olvidar el pasado Mundial, el peor de su historia

El nombre de Williams es uno de los históricos de la Fórmula 1. Pero como ni la tradición ni el palmarés aseguran los resultados o el éxito en el deporte, la escudería británica vivió durante 2006 su peor temporada: la octava plaza final en el Mundial, con sólo once puntos y ningún podio de sus pilotos. Una tendencia que el equipo de sir Frank Williams quiere cambiar radicalmente, coincidiendo con la nueva disponibilidad de los motores de Toyota.

El renovado proyecto se presentó ayer en su sede de Grove, con el protagonismo destacado para los dos pilotos titulares, el alemán Nico Rosberg y el austriaco Alex Wurz, además de para el nuevo monoplaza que recibe la denominación, siguiendo la nomenclatura del equipo, de FW29.

Se trata de un coche que evoluciona sobre su antecesor pero sin grandes rupturas. Su aerodinámica es un tanto más agresiva, sobre todo un rediseñado alerón delantero. Pero la gran aportación del FW29 es la llegada de los propulsores Toyota, que sustituyen a los ya obsoletos Cosworth (que ha abandonado los grandes premios). Sam Michael, director técnico, explicó así las líneas maestras del nuevo Williams: "El FW29 continúa la filosofía del FW28. La mayor modificación está en los pontones, que ahora tienen unas tomas de aires más generosas para aumentar la fiabilidad del motor, lo mismo que unas chimeneas más largas que hemos ideado especialmente para las tres primeras carreras del año en circuitos calurosos".

Los pilotos probadores serán el indio Narain Karthikeyan y el japonés Kazuki Nakajima. Además, durante la presentación también se confirmó el fichaje de Rod Nelson, hasta 2006 ingeniero de pista de Fernando Alonso y que se ha convertido en la mano derecha de Sam Michael.-R. Romojaro

Rosberg "De un mal año se aprende"

"En Fórmula 1 suele llevar tres años conseguir una victoria, incluso gente como Jenson Button ha tardado más de cien grandes premios en conseguirlo, así que no me obsesiono por eso. El año pasado acumulé mucha experiencia, y siempre dicen que en los años malos es cuando más se aprende. Espero que esto sea verdad y confío en que todo sea distinto a partir de ahora".

Wurz "Ahora empieza mi desafío"

"La verdad es que en el pasado, con todo lo que me ha ocurrido, llegué a tener muchas dudas sobre si volvería a correr en un gran premio, pero ahora estoy aquí y no lamento nada de lo anterior. De todas formas el objetivo no era volver a competir, eso es sólo el principio. Ahora es cuando empieza el verdadero desafío para mí. Siempre he querido estar en la Fórmula 1".

Frank Williams "Iniciamos una nueva etapa"

"Está claro que 2006 no fue nuestro mejor año, de eso no hay duda, pero me siento orgulloso de comprobar la reacción de todos y cada uno de los miembros del equipo y su forma de trabajar durante este invierno. Iniciamos una nueva etapa, con nuevos patrocinadores, nuevos ingenieros y un nuevo motor que deben verse reflejados en lo que será un gran coche".

También te puede interesar