Estas leyendo

Cinco años felices en Renault

Fórmula 1 | GP de Brasil

Cinco años felices en Renault

Cinco años felices en Renault

Tras una relación de amor y odio, la colaboración entre Fernando Alonso y la escudería francesa acaba con cuatro títulos mundiales, dos de pilotos para el ovetense y dos de constructores para la firma gala

Con cara de niño travieso, Fernando Alonso miraba a sus compañeros en el equipo Renault con la seguridad de que iba a ser más grande que ellos. Era en Venecia, un día de octubre del 2000 en la presentación de un equipo que aún se llamaba Benetton-Renault. Junto a él, los pilotos titulares, Button y Fisichella, además de Mark Webber. En 2001, Alonso debutó cedido con Minardi. Fue un año duro, muy duro, pero ya era piloto Renault, la escudería con la que se ha hecho campeón y con la que ayer disputó su último gran premio. En 2002 hizo de probador, el año del talento encorsetado. Fernando siempre recordará estos dos años como los del aprendizaje.

Un 22 de marzo de 2003 Michael Schumacher admiraba asombrado en la sala de prensa de Malaisia como Alonso alzaba su dedo índice al cielo. Acababa de lograr su primera pole, el más joven de la historia en conseguirlo. Subió tercero al podio. Cinco meses después, con aquel Renault R23, Alonso dobló a Schumacher para adjudicarse su primer gran premio. Hungaroring, el circuito de la gran gesta, y el más joven en ganar una carrera de F-1. Flavio Briatore, saltaba de alegría junto a su protegido en el podio.

Renault había logrado un piloto de verdad, un futuro campeón del mundo por más que no todos en el equipo francés creyesen en sus cualidades. El español acabó cuarto aquel 2004 y afrontaba 2005 con el 5 adornando su monoplaza. La suerte de su número talismán se alió con un Renault R25 que resultó ser un coche ganador, sobre todo al principio de la temporada.

Después, el McLaren de Raikkonen sería más competitivo, pero Alonso siempre obtiene más de lo que el monoplaza puede ofrecer. Siete victorias y primer título mundial no sin ciertas disensiones en el equipo. En noviembre del pasado año, anunció su fichaje por McLaren. El campeón se iba al gran rival. Pero 2006 empezaría igual que 2005 con Alonso en lo más alto. El rival sería Schumacher y Ferrari. Ha habido momentos que el ambiente no ha sido bueno en el equipo con fallos incomprensibles, pero de nuevo Alonso ha sido campeón y también Renault de constructores, por segundo año consecutivo. Ahora empieza una nueva etapa para Alonso... y para Renault.

También te puede interesar