Estas leyendo

"Se ha hecho justicia, el juego limpio triunfa"

Fernando Alonso

"Se ha hecho justicia, el juego limpio triunfa"

"Se ha hecho justicia, el juego limpio triunfa"

Fernando Alonso se mostró emocionado al conseguir su segundo título y recordó que, a pesar de todas las dificultades de este año, ha logrado batir al más grande: "Ganar con Schumacher en la pista tiene más valor"

Felicidades, Fernando. Es usted de nuevo campeón

Ha sido un fin de semana fantástico. Necesito asimilar todavía todo lo que me ha pasado hasta el momento. Es un sueño estar celebrando ahora el segundo campeonato. Conseguir el cuarto título con 25 años es un final fantástico. Este día lo recordaré mientras viva. Sólo necesitaba la octava plaza, pero terminar en esta segunda posición la carrera es algo increíble. Puede parecer sencillo el gran premio, pero debíamos hacerlo todo bien para que no sucediera nada anormal y lo hemos conseguido. Me pidieron ya que bajara las vueltas en la vuelta cuatro. Después me comentaron que Michael era 19º por un pinchazo y comprendí la razón de ir tan bajo de revoluciones. He realizado la carrera al 80% de posibilidades del motor. Sólo he puesto las vueltas para pasar a Kimi en el repostaje. Al final de carrera pensé que Button me atacaría más, pero resulta que mi coche era muy veloz en las rectas y no pudo hacer nada.

¿Qué significa este Mundial para usted?

Creo que se ha hecho justicia. Le doy las gracias a mi equipo por todos estos años y por esta temporada en particular. Ellos y los hombres de Michelin me han demostrado que al final se impone el juego limpio, que es lo más importante en la vida y en el deporte. He aprendido mucho de ello. Lo pasamos mal con algunas decisiones, pero cuando llegamos emparejados a las tres últimas carreras siempre tuve la absoluta confianza de que ganaríamos el Mundial. Ellos son mi familia en la F-1 y nos hemos mantenido unidos en los peores momentos. También le doy las gracias a mi familia, que durante un par de carreras sufrieron mucho y en ellos cundió también el pesimismo. Esta temporada ha sido bastante más dura para nosotros y hay decisiones que no olvidaré jamás. Ellos saben lo que han hecho y porqué lo hicieron, pero éste es nuestro momento.

¿Y batir a Schumacher?

Todos estamos felices de haber corrido contra Schumacher. Le deseo lo mejor para su nueva etapa junto a su familia. Es un gran campeón al que se le recordará siempre. Ganar con él en pista tiene más valor. Estoy realmente orgulloso de haberle vencido dos años consecutivos.

¿Qué piensa hacer la semana próxima?

Primero de todo iré a la fábrica a darles las gracias a los ingenieros de Enstone. Después pienso visitar Viry-Chatillon, y el sábado y el domingo celebraré el triunfo en mi casa en Oviedo con los aficionados españoles.

¿Qué tiene que decirle a los fans que le apoyan y festejan su título en España?

Muchísimas gracias. Aunque esta noche festeje el triunfo con el equipo será difícil igualar las sensaciones que tuve este año al vencer el GP de España. Ellos me han apoyado siempre, pero he sentido su cariño el doble cuando se han complicado las cosas en el Mundial. Me han intentado ayudar en todo momento. Sé que estarán muy contentos y espero que se lo pasen muy bien en la juerga de celebración de esta victoria. El agradecimiento es para todos los que cogieron un coche para ir a verme a Barcelona o a otro circuito; para los que se levantaron a cualquier hora a verme por la tele; o los que simplemente se acercaron a la F-1 porque había un español arriba. A todos ellos y a todos los que me han apoyado en mi vida deportiva les dedico este segundo título.

¿Puede ganar tantos títulos como Schumacher?

Llevo dos con 25 años y es increíble. Pero no creo que consiga tantos títulos mundiales. No sé si estaré tanto tiempo en la F-1. (En ese momento Massa le dice: ¿Por qué no te retiras ya?) De momento, eso sí, pienso seguir en las carreras.

¿Puede aspirar al título en 2007 como está McLaren?

McLaren ha ido muy bien en algunas carreras como Monza o Hungría y si trabajamos bien podremos tener una mayor regularidad en 2007. Si estamos regularmente en el podio, ¿por qué no vamos a luchar por el título? Ha llegado la hora de cambiar de aires, y tengo la sensación de que McLaren puede marcar una época durante las próximas tres temporadas.

También te puede interesar