Estas leyendo

Renault exprime su R26 en Jerez

Fórmula 1 | Actualidad

Renault exprime su R26 en Jerez

Renault exprime su R26 en Jerez

Fisichella completó 169 vueltas, un extenso programa de pruebas de motor y neumáticos con

En busca de la fiabilidad perdida. Así podría titularse el día de pruebas de Renault ayer en Jerez si se tratase de una película de aventuras. La escudería francesa se ha caracterizado en las dos últimas temporadas porque sus coches no se rompían, pero en Monza, en plena lucha por el título con Michael Schumacher, el motor del R26 de Fernando Alonso acabó echando humo. Y hace dos días, Fisichella destrozó, por dos veces, el propulsor RS26 en su evolución D. Ayer, en la pista andaluza, el italiano completó 169 vueltas probando el motor y, sobre todo, los distintos compuestos Michelin. Aunque ya avisó el propio Fisichella que se tomarían las cosas con más calma...

Christian Silk, responsable de pruebas del equipo, se mostró satisfecho del trabajo realizado ayer: "Completamos un programa excelente gracias a la fiabilidad de nuestros coches, que nos permitió realizar un buen número de vueltas. Los pilotos hicieron un trabajo muy bueno y eso que les exigimos mucho. Somos optimistas en cuanto a nuestra preparación para el GP de China".

Heikki Kovalainen también dio muchas vueltas al trazado (114). Los Renault ayer fueron bastante bien pero, en cualquier caso, el mejor registro fue para el probador de Honda, Anthony Davidson (1:16.675). Fisichella fue cuarto (1:17.059) y Kovalainen, quinto (1:17.182). Las próximas jornadas de pruebas de Renault serán en Silverstone, la próxima semana.

También te puede interesar