Estas leyendo

Hamilton prefiere el papel de probador

Fórmula 1 | Actualidad

Hamilton prefiere el papel de probador

Hamilton prefiere el papel de probador

El británico vencedor de la GP2 sigue siendo la gran amenaza para De la Rosa en McLaren, aunque ha declarado que no tiene prisa por competir

Lewis Hamilton ha seguido este año en silencio las carreras de F-1 desde las curvas más cercanas a la GP2. Miraba con ojos atentos el paso de cada uno de los pilotos y comentaba especialmente las evoluciones de los dos McLaren. El joven británico es el gran enemigo de Pedro de la Rosa para hacerse con el puesto de segundo piloto en las Flechas de Plata, y correr junto a Fernando Alonso. Sin embargo, sus últimas declaraciones dan un rayo de esperanza a la posibilidad una pareja española defendiendo a McLaren en las parrillas: "Quiero ser probador en McLaren, donde llevo siete u ocho años, y estaría feliz de hacerlo si tengo la seguridad de que voy a correr una temporada después. Sería una buena oportunidad para mí conocer bien el coche, acostumbrarme al funcionamiento de la escudería y conocer a fondo los circuitos, aunque ya he rodado alguna vez en todos menos en Malaisia y Japón. No hay mucha diferencia entre esto y correr cedido en un equipo menor. Si en lugar de ser 'test driver' compitiera contra Fernando Alonso, esto sería algo más que un desafío".

El ganador de la antesala de la Fórmula 1 piensa probar esta semana por primera vez el McLaren MP4/21, lo hará en Silverstone y compartirá pista con Pedro de la Rosa. Los test se celebrarán desde hoy y hasta el jueves. El catalán está asegurado para China, como se le escapó ante los micrófonos, y muy probablemente para Japón, aunque, si los ensayos de su futuro compañero son muy buenos, tal vez deba cederle los bártulos al niño predilecto de Ron Dennis en Brasil. Una pista que conoce. Esperemos que no sea así y el dueño de las McLaren cumpla la frase de Turquía: "Es más que probable que Pedro termine la temporada".

Indudablemente, el piloto español se merece finalizar el año por sus méritos propios (ni un solo error, una rapidez extrema en carrera y su valiente podio de Hungría) y porque con él su escudería está más cerca que nunca de la victoria. Si en la recta final de la temporada McLaren no anuncia quién acompañará a Alonso, entonces De la Rosa debería jugárselo en unas jornadas de pruebas en diciembre, en un duelo en igualdad de condiciones con el joven talento inglés.

También te puede interesar