NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Soy el gran favorito para las tres últimas carreras"

C. Miquel
Actualizado a
Fernando Alonso

Una lástima

Sí, todo iba saliendo más o menos bien, tenía a mano subir al podio y al final lo perdí, he sufrido la avería de motor y no ha podido ser. Parece que la avería se ha debido a un problema extraño en el pistón. Algo que no corresponde a la nueva especificación.

¿Qué duele más: la sanción o el abandono?

Duele más la injusticia de ayer y la imagen que está dando la Fórmula 1.

¿Ha influido en la retirada el hecho de tener que ir tan tapado y con tráfico durante toda la carrera?

Seguro, seguro. Además, saliendo desde tan atrás debes exprimir al máximo las revoluciones y eso no le viene bien a ningún motor.

¿Qué es lo que ha reclamado Renault a la FIA?

Algo estamos reclamando, pero no creo que sea positivo porque sabemos en qué línea van todas las decisiones.

¿Sigue pensando que la F-1 no es un deporte?

No es deporte en absoluto. Tienen una dirección predeterminada en sus actos. Y ahora que han anunciado que Michael se retira está claro también cómo quieren que se retire.

¿Es optimista para el resto del año?

Soy muy optimista. Espero ganar las tres carreras que faltan. Allí seremos los grandes favoritos. El problema mecánico que he tenido esta vez y la rueda que se me salió en Hungría Los problemas van y vienen y creo que alguno tendrán ellos en estas últimas competiciones.

Su ritmo era altísimo

Y también a una vuelta. Podíamos haber luchado incluso por la pole el sábado si todo llega a ir bien. Los Michelin han dado un paso adelante y ahora nos enfrentamos a lo que más o menos se esperaba, llegan circuitos que nos favorecen.

¿Se siente solo en esta cruzada para ser campeón?

No, tengo a un gran equipo detrás, a grandes amigos también en el equipo, a vosotros los periodistas, así que entre todos lo haremos.

¿Qué supone el adiós de Michael Schumacher?

Supongo que cambiarán muchas cosas, sobre todo en la Federación y en la Fórmula 1 en general. Vamos a perder a un gran campeón y un gran rival en la pista, todos disfrutamos corriendo con él, pero igual gana mucho el deporte en general.

¿Deberá superar en la pista lo que le van a quitar en los despachos?

En los despachos ya no creo que me quiten más. Ahora que está igualado el Mundial supongo que estarán más contentos, así que Ya se les vio demasiado el plumero y no creo tampoco que vayan a forzar más la máquina. En la pista vamos a ser capaces de superarles en estas tres carreras. En Hungría deberíamos haber ganado sin problemas, en Turquía quedé delante de Michael, aquí yo creo que hubiese quedado también delante. Raikkonen hizo segundo fácil y estaba mucho más atrás en los últimos entrenamientos privados.

¿Le está decepcionando la Fórmula 1?

Lleva todo el año decepcionándome, pero que los comisarios me aplaudieran en la vuelta de reconocimiento, las pancartas de apoyo desde que salí del hotel en contra de la Federación y a favor mío, los periodistas italianos aplaudiéndome cuando entraba No creo que estemos dando un buen ejemplo, cuando nos quejamos que el ganador del Tour sea descalificado una semana después y nos parece que no es deporte. Esto está superando muchos límites.

¿Va a intentar reunirse con Bernie Ecclestone para limar asperezas?

No. Yo intento hacer mi trabajo, correr al máximo e intentar ganar. De momento, me ha salido bien. Gané en 2005 y somos líderes en 2006 cuando faltan sólo tres carreras. En eso es en lo que nos tenemos que centrar.