Estas leyendo

Schumacher anuncia su retirada y Raikkonen ficha por Ferrari

Fórmula 1 | GP de Italia

Schumacher anuncia su retirada y Raikkonen ficha por Ferrari

Schumacher anuncia su retirada y Raikkonen ficha por Ferrari

Reuters

El próximo 22 de octubre, en el circuito brasileño de Interlagos se producirá la última carrera del 'Kaiser'

El piloto alemán y siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Ferrari) anunció su retirada de la competición oficial tras la disputa del Gran Premio de Monza, en el que logró la victoria para seguir acercándose al español Fernando Alonso (Renault) en la clasificación general.

En la rueda de prensa tras la carrera, Schumacher, que correrá por última vez el el Gran Premio de Brasil el 22 de octubre, y la escudería alemana, mediante un comunicado oficial, anunciaron el final de la carrera del piloto más laureado de la historia.

El piloto alemán de 37 años dirá adiós como dueño de prácticamente todos los récords de la F1 con sus siete campeonatos del mundo, que superan por dos a los cinco que logró el argentino Juan Manuel Fangio.

Kimi sustituirá al alemán

El finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa serán los dos pilotos de la escudería Ferrari de Fórmula Uno a partir de 2007, informó el equipo mediante un comunicado.

Raikkonen, que sustituirá al alemán Michael Schumacher -quien hoy anunció su retirada al final del presente campeonato-, ha firmado con Ferrari para las tres próximas campañas (2007, 2008 y 2009), mientras que Massa ha renovado el suyo hasta el final de la temporada de 2008.

El italiano Luca Badoer seguirá como piloto de pruebas oficial, agrega el comunicado de Ferrari. En cuanto al espñaol Marc Gené, que no menciona el comunicado, ha afirmado en declaraciones a Telecinco que se encuentra en conversaciones con el equipo para continuar la temporada que viene.

También te puede interesar