Estas leyendo

Renault defiende hoy ante la FIA el 'Mass Damper'

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Renault defiende hoy ante la FIA el 'Mass Damper'

Renault defiende hoy ante la FIA el 'Mass Damper'

El equipo de Alonso acudirá al Tribunal de Apelación y expondrá la legalidad del sistema

Renault, al igual que las otras cinco escuderías que lo utilizan, conocerá esta semana si puede volver a montar en su monoplaza el amortiguador de masas, el ya famoso 'Mass Damper'. El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reúne hoy en París para estudiar el recurso interpuesto por el propio organismo contra la decisión número ocho adoptada por los comisarios del último GP de Alemania. El veredicto del tribunal se hará público, lo más probable, a lo largo de la tarde del miércoles.

La mencionada decisión número ocho se refiere al uso del amortiguador de masas, que los comisarios técnicos de Hockenheim valoraron como legal, una opinión que no compartía la FIA por lo que reclamó ante el organismo de apelación de la federación. A la vista sobre el caso han sido invitadas todas las escuderías que participan en el Campeonato del Mundo, aunque de momento sólo Renault ha confirmado que asistirá a la reunión de la parisina Plaza de la Concordia.

Así lo confirmó hace unos días Pat Symonds, el director de ingeniería del equipo de Alonso: "Asistiremos a la audiencia y defenderemos nuestra postura. Hasta que no haya una decisión no haremos comentarios sobre el asunto, pero tenemos una total confianza en el tribunal y respetaremos su decisión".

En Ferrari, lógicamente, tienen una visión muy distinta sobre el asunto, puesto que la recuperación del Mass Damper beneficia a sus rivales. Ross Brawn lo argumentó con contundencia: "En muchas ocasiones no hemos estado de acuerdo con la FIA, pero si habitualmente desafiamos sus decisiones a través de los comisarios, puede ser un lío".

También te puede interesar