NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro de la Rosa

"Vencer una carrera es el siguiente paso a este podio"

C. M.
Actualizado a
Pedro de la Rosa

Pedro, una carrera dramática con el trompo de la vuelta de formación, el accidente de Kimi que pudo evitar Pero al final, segundo puesto y el primer podio de su carrera.

Había olvidado el trompo Estaba intentando calentar los neumáticos y se me fue el coche, pero intenté calmarme y conseguí salir bien. El monoplaza fue muy bien con neumáticos mixtos. Nuestra elección fue muy buena, aunque cuando empezó a llover de nuevo hubo un par de ocasiones en las que casi pierdo el control del coche. Especialmente duro fue el segundo sector, en el que sufrí bastante con el coche lleno de gasolina. Al final, la segunda posición es increíble. Tengo que dar las gracias a McLaren, especialmente a los miembros del equipo de pruebas. Este gran premio parecía de verdad una jornada de tests por la cantidad de neumáticos diferentes disponibles, y me sentí realmente bien. Tengo que felicitar también a Jenson por su victoria, pero es una lástima que haya logrado su primer triunfo el día que yo acabé segundo...

En el recuerdo quedará, además, su preciosa batalla con Michael al final de la prueba.

No hubo tanta batalla. Él intentaba defender su posición con neumáticos mixtos, así que era un milagro sólo el hecho de mantener el coche en la pista. No esperaba una gran pelea, porque la trazada seca ya estaba marcada en la pista, y él tenía que salirse de ella para intentar coger las zonas húmedas. Esperé y esperé, aunque en el muro estaban un poco nerviosos. Yo sabía que había que ser paciente y cuando se saltó la chicane vi que era el momento. En la siguiente ocasión ya pude superarle, y adelantarle me hizo sentir bien.

¿Cómo vivió el momento del accidente de Raikkonen?

Estaba justo detrás de él y de un doblado, no sé exactamente quién era. El caso es que el piloto doblado frenó mientras Kimi aceleraba en la entrada a la curva cinco. Seguramente fue un malentendido, porque Kimi no esperaba que el doblado fuera a frenar y debía estar mirando por los retrovisores o algo así. Fue un golpe bastante fuerte y, la verdad, no es algo bonito de vivir.

¿Cómo mira al futuro tras este podio? ¿Continuará en su puesto hasta el final?

Ahora ha dejado de llover, así que veo el futuro mejor (se ríe). Sinceramente, no lo sé. Estoy muy contento de haber pilotado en Hungría y haber conseguido este podio. Es un gran resultado y es el equipo quien tiene que decir ahora qué quiere de mí para el futuro. Prefiero que sean ellos quienes hablen.

¿Cómo describiría el fin de semana que ha vivido?

Lo primero que quiero decir es que es genial disputar un gran premio en el que todo ha salido bien. Las calificaciones han sido siempre mi principal problema. Si recordamos Bahrain hice la vuelta rápida, pero mi calificación no fue buena. En Magny-Cours también conseguí la primera vuelta rápida en carrera, y en Hockenheim el ritmo también era bueno. Sabía que podía conseguir un podio tarde o temprano porque he peleado, probado, viajado y trabajado muy duro durante diez años para conseguirlo. Sólo puedo decir que en este momento estoy en una nube. Tener dos semanas ahora para disfrutarlo con todo mi equipo es maravilloso. Sin ellos no hubiera sido posible.

¿Se puede pensar en una victoria esta temporada?

Sí, porque una victoria es la consecuencia de un buen trabajo. Pero lo primero era el podio. Se trata de ir progresando poco a poco. En Magny-Cours fui séptimo y aquí segundo. Ahora se trata de dar un paso más, progresar otro poco, y está claro que ganar es el siguiente paso. Somos un equipo competitivo y, ¿por qué no? McLaren no va a parar su desarrollo, sino que pelearán hasta la última carrera. Eso es algo a tener en cuenta.