Estas leyendo

Robert Kubica sustituye a Villeneuve en el GP de Hungría

Fórmula 1 | BMW-Sauber

Robert Kubica sustituye a Villeneuve en el GP de Hungría

Robert Kubica sustituye a Villeneuve en el GP de Hungría

AP

Kubica, piloto probador del equipo germano, debutará de esta manera en Formula Uno en Hungaroring.

El joven piloto polaco Robert Kubica reemplazará al canadiense Jacques Villeneuve en el segundo monoplaza del equipo BMW-Sauber de Fórmula Uno, en el próximo Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana el circuito de Hungaroring.

Kubica, que desempeña la labor de piloto probador del equipo germano, debutará de esta manera en Formula Uno al sustituir al ex campeón canadiense, convaleciente aún del accidente que sufrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Alemania.

Mario Theissen, director del equipo BMW, declaró mediante un comunicado de prensa que "Jacques ha informado de que no está preparado para correr tras el accidente de Hockenheim" en relación a la obligada sustitución.

"Robert ha realizado un trabajo impresionante con el equipo, tanto en los test como en los viernes de competición. Ahora, veremos cómo se adapta a la competición de la Formla Uno" declaró en relación al trabajo del joven piloto polaco, de veintiún años.

Incluso siembra la duda ante la posible inclusión del piloto en el equipo para el resto de la temporada y el próximo año: "Aún no hemos tomado una decisión sobre quiénes pilotarán el coche en las carreras que quedan esta temporada y el próximo año".

Kubica declaró que se ha estado preparando durante todo el año para su posible entrada en la competición y se encuentra muy contento ante la posibilidad que se le presenta. "Estoy orgulloso de que el equipo BMW Sauber haya confiado en mí, estoy seguro de que no defraudaré" agregó.

También te puede interesar