Estas leyendo

La FIA prohíbe los alerones verticales en el morro de los coches

Fórmula 1 | GP de Alemania

La FIA prohíbe los alerones verticales en el morro de los coches

La FIA prohíbe los alerones verticales en el morro de los coches

AP

BMW-Sauber utilizó dos alerones verticales sobre el morro de su coche por primera vez en los entrenamientos realizados en Jerez de la Frontera y en el pasado Gran Premio de Francia, para mejorar la canalización del aire hacia el alerón trasero, y ahora la FIA, ante la intención de diversos equipos de utilizarlos también, ha decidido su prohibición.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha enviado una carta a todos equipos en la que se indica que estos apéndices que llevaron los BMW-Sauber en el Gran Premio de Francia, quedan a partir de ahora prohibidos.

La carta dice que "Teniendo en cuenta el desarrollo de algunos elementos en la parte delantera superior del chasis de algunos coches, hemos podido comprobar que estos elementos pueden dificultar la vista delantera y lateral del piloto".

"De acuerdo con el artículo 2.3 del reglamento técnico de la Fórmula Uno sin embargo un equipo puede demostrar a satisfacción del delegado técnico y de los comisarios deportivos que la visión de los pilotos no es perturbada en manera alguna por dichos elementos, que no podrán superar la altura del arco de protección delantero, podrán ser aceptados", dice la misiva.

También te puede interesar