Estas leyendo

Las notas de AS

Las notas de AS

10. Ferrari

Doblete sin paliativos de la escudería italiana, que se apoyó en unos excelentes neumáticos. Michael Schumacher rodó como un reloj y Felipe Massa como deben hacerlo los segundos pilotos.

9. Jarno Trulli

Carrerón del italiano desde el fondo de la parrilla apoyado en la mejor estrategia posible en Indianápolis. También le ayudaron los múltiples abandonos y la salida del safety car en los primeros momentos.

8. Al motor de Fisichella

El italiano realizó una buena carrera, aunque salió mal y tampoco supo plantar cara a los Ferrari. En cualquier caso, lo más destacable fue ver lo bien que iba su motor evolución respecto al castigado propulsor de Fernando.

7. Fernando Alonso

La peor carrera del año del asturiano, que no encontró nunca el agarre que buscaba en su monoplaza y hasta cometió un error en boxes con el embrague. Salvó los muebles para el campeonato. Si esto es lo peor que va a hacer este año, el título está en sus manos.

6. Vitantonio Liuzzi

Beneficiado por el caos de la carrera le dio el primer punto de la temporada a Toro Rosso después de luchar con Nico Rosberg. Además, lo hizo en casa de su compañero, Scott Speed.

5. Afición estadounidense

Después de lo ocurrido en 2005, que se congregarán cien mil personas es todo un éxito que demuestra que la F-1 también tiene un sitio en Estados Unidos.

4. Nico Rosberg

Por ser el único piloto que terminó y no entró en los puntos. El alemán llevaba Bridgestone, y sólo por eso debió acabar en una posición mucho mejor. Decepcionante.

3. Takuma Sato

Se vio tan arriba en la clasificación que se volvió loco y arrolló a Monteiro. Podía haber sido su carrera del año, y un golpe de esperanza para Super Aguri.

2. Renault F1

Una vez más, por ganar un punto para el equipo y por un equilibrio difícil de comprender, no ayudaron a un piloto que va camino de darles su segundo título consecutivo. ¿Tendrá algo que ver su marcha a McLaren en 2007?

1. Kimi Raikkonen

Adiós al Mundial, si es que no se había despedido ya de él. Como siempre, el finlandés se queda fuera de la gloria. El destino no parece guardarle un título.

0. Juan Pablo Montoya

Fue sólo un incidente de carrera, y como tal hay que tomarlo. Pero no puede ser que 'One' se choque dos carreras seguidas. Necesita resolver pronto su futuro.

Etiquetado en:

También te puede interesar