Estas leyendo

Lewis Hamilton correrá junto a Alonso en McLaren

Fórmula 1 | GP de Cánada

Lewis Hamilton correrá junto a Alonso en McLaren

Lewis Hamilton correrá junto a Alonso en McLaren

Gp2

El piloto británico, dominador de la GP2 y protegido de Ron Dennis, será el segundo piloto en 2007. Un debutante de lujo para el asturiano, que contará con el apoyo de Pedro de la Rosa como piloto reserva.

Lewis Hamilton será el compañero de Alonso en McLaren en 2007. Su rival en las parrillas y segundo piloto. Según ha podido saber AS, el joven inglés de 21 años ya ha llegado a un acuerdo con Ron Dennis para dar el salto desde la GP2 (que domina a placer) y medir su talento junto al vigente campeón del mundo. Por desgracia, esto supone un freno para las opciones de correr de Pedro de la Rosa. El catalán estuvo este año más cerca de dar el salto, pero, como él mismo decía, sus posibilidades eran pequeñas. Su función volverá a ser, un año más, la de piloto reserva. Un tercer hombre que será el gran aliado de Fernando para adaptarse a su nueva escudería.

En la llegada del piloto británico de raza negra, el primero en la historia de la F-1, han influido varios factores. El primero fueron las repetidas largas de Kimi Raikkonen para renovar con las flechas de plata. El silencio del finlandés terminó por colmar la paciencia de Ron Dennis, que lo interpretó como lo que es, que Iceman no quiere seguir con ellos. Se irá a Renault previo paso a su desembarco en Ferrari.

La siguiente opción en la lista era continuar con Juan Pablo Montoya. Pero al colombiano sólo le querían si rebajaba mucho su sueldo. Si pasaba de la categoría más alta, de unos 18 millones de euros por año, a una de piloto intermedio (en torno a los seis). Toda una declaración de intenciones de que no estaban muy contentos con él. Juancho, dolido además porque no ejecutaron su cláusula de renovación en diciembre, decidió hace meses cambiar de aires. Se irá a Red Bull, donde le espera una suculenta ficha y la garantía técnica de la presencia de Adrian Newey. Le quitará el puesto a Klien. Valoró antes la opción de correr con BMW, donde también le querían. Sin embargo, la inesperada reacción de Villeneuve ha terminado con sus opciones para 2007.

Ron, el jefe de McLaren, era partidario de haber rodado a su pupilo antes en otra escudería, pero sus carrerones en Mónaco y Silverstone, y la presión de Ecclestone, han terminado por desencadenar su salto al segundo volante de uno de los grandes. Bernie quiere que Lewis Carl (ése es su nombre completo) se suba cuanto antes. Con él mata dos pájaros de un tiro, la fe británica después del fiasco de Button, y el mercado de color. Su piel le convierte en muy atractivo desde el punto de vista del márketing. Ante esta nueva estrella coreada en todos los medios británicos, De la Rosa poco podía aportar desde el punto de vista de la imagen ante los medios. Sebastián Salvadó, presidente del RACC y vicepresidente de la FIA, se entrevistó con Ecclestone en secreto antes del GP de Gran Bretaña para defender la candidatura de Pedro. El catalán quedaría a la espera de que la plaza le viniera demasiado grande a Hamilton. Y que éste tuviera que ser cedido en 2008 a otra escudería. Y así culminaría su sueño de volver a correr. Junto a Alonso, que en 2007 intentará cercenar, como hizo en el pasado con Button, a otra de las grandes promesas inglesas. Eso sí, en el caso del piloto de Tewin, hay madera de campeón: "Si corro junto a Fernando no me intimidará, siempre he batido a mis compañeros de equipo", decía hace bien poco Hamilton.

También te puede interesar