Estas leyendo

El apellido Senna puede regresar a la Fórmula 1

Fórmula 1 | Campeonato del Mundo

El apellido Senna puede regresar a la Fórmula 1

El apellido Senna puede regresar a la Fórmula 1

Bruno, sobrino del mítico Ayrton, correría en Red Bull o Toro Rosso este mismo año o como muy tarde el próximo, según el diario alemán 'Bild'

Uno de los apellidos más legendarios de la Fórmula 1 podría estar de vuelta en la parrilla este mismo año o como muy tarde en 2007. Según el diario alemán 'Bild', Bruno Senna, sobrino del legendario Ayrton, está cerca de los equipos Red Bull y Toro Rosso, cuyo patrón es Dietrich Mateschitz. Pero el verdadero lazo de unión del piloto nacido en Sao Paulo es Gerhard Berger, copropietario de Toro Rosso y que fue compañero de equipo y amigo de su tio. El austríaco, que llama a Bruno: "La copia de Ayrton", ha dicho en varias ocasiones que le recuerda mucho a su tio en todos los aspectos y no sólo por su prodigioso parecido físico.

Bruno actualmente compite en la F-3 británica, en el equipo Double R Racing, del que Kimi Raikkonen es copropietario. En la primera prueba disputada esta temporada en el circuito de Oulton Park consiguió la victoria en las dos carreras, situándose líder. A pesar de tener tan sólo 22 años, su vida ha tenido duros golpes hasta conseguir su primera victoria en el campeonato australiano de F-3, el pasado mes de marzo. Invitado a participar, venció en tres de las cuatro mangas, precisamente en el país donde triunfó por última vez su tio, el 7 de noviembre de 1993.

'Beco', como Bruno llamaba de niño a su tío Ayrton, le aportó el ADN de la velocidad que corre por sus venas. Su muerte, cuando tan sólo tenía diez años, le marcó mucho. Tardó cinco meses en subirse de nuevo a un kart y, cuando lo hizo, sufrió un accidente del que salió con cuatro costillas rotas. Dos años después recibía un nuevo golpe al morir su padre en un accidente de moto. Por decisión de su abuelo Milton y su madre, Viviane, abandonó las carreras durante diez años. Hasta que en 2004 volvió a correr. Precisamente fueBerger quien se llevó a Bruno a Europa para correr la Fórmula BMW para pasar en 2005 a la F-3 británica.

Los que le siguen dicen que tiene las virtudes necesarias para llegar a lo más alto: concentración, frialdad, silencio, observación y perspicacia. Con estos mimbres y el gen Senna, Bruno intentará, si le llega su oportunidad, que los aficionados vuelvan a vibrar con un apellido, que para muchos, encarna la leyenda de la F-1.

También te puede interesar