NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | G.P. de Turquía

Faubel, Bautista y Gadea logran un podio español en 125 cc

El duelo español por la victoria cayó del lado del valenciano, confirmando la superioridad de las motos del Aspar Team

Actualizado a
<B>CON SABOR ESPAÑOL.</B> Faubel, Bautista y Gadea completaron el pleno español en el podium del GP de Turquía. Héctor Faubel (Aprilia) logró la victoria tras superar, a falta de dos curvas para la finalización, a su compañero de equipo, Álvaro Bautista (Aprilia), que no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva.

Héctor Faubel (Aprilia) logró la victoria en el Gran Premio de Turquía, tras superar, a falta de dos curvas para la finalización, a su compañero de equipo, Álvaro Bautista (Aprilia) que no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva, mientras que Sergio Gadea (Aprilia) acabó tercero, firmando el triplete español.

Bautista hizo una gran salida manteniendo la primera plaza, seguido por otro español, Héctor Faubel, que se colocaron como líderes nada más comenzar a rodar, con el finlandés Mika Kallio (KTM) por detrás haciendo grandes esfuerzos para mantener el alto ritmo que estaba imponiendo el piloto del equipo de Jorge Martínez Aspar.

El talaverano siguió rodando en la primera plaza, mientras que Kallio trataba adelantar a Faubel que bajó el ritmo y que, tras ser superado por el nórdico, quedó descolgado. De esta forma, la carrera se convirtió en un duelo por lograr la primera posición entre la KTM y la Aprilia.

Por su parte, Faubel siguió manteniendo el tercer puesto al estar muy alejado del resto de perseguidores, entre los que se encontraban Joan Olivé (Aprilia) que consiguió resarcirse de su mala salida y el italiano Simone Corsi (Gilera) que intentaban rodar rápido para dar caza al valenciano.

Uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), se salió de la pista en la primera vuelta, dejando vía libre a Bautista y a Kallio para que se disputaran el triunfo y consiguieran unos puntos de ventaja muy importantes de cara a la consecución del Campeonato del Mundo.

A falta de siete vueltas para la finalización el finlandés dio un golpe de efecto al superar a Bautista después de varios intentos.

Con Kallio en la cabeza de carrera se sucedieron los ataques de las Aprilia de Bautista y de Faubel, que consiguió dar alcance al dúo que comandaba los giros. De esta manera, estos tres pilotos serían los que se repartirían del podio, ya que Sergio Gadea (Aprilia) se colocó tercero, a gran distancia del grupo de cabeza, después de superar a Olivé y a Corsi.

Sin embargo, en plena pugna por la carrera con dos vueltas por delante, Kallio tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando era líder.

Así, el duelo español por la victoria cayó del lado del valenciano que se puso por delante, confirmando la superioridad de las motos del Aspar Team que coparon los tres puestos del cajón, en donde Faubel estuvo escoltado por sus compañeros Bautista, que no pudo lograr su tercera victoria consecutiva, pero sigue líder del Mundial y Gadea, que acabó tercero.