Estas leyendo

Las notas de AS

Fútbol | GP de Australia

Las notas de AS

Las notas de AS

10 Fernando Alonso

Victoria impecable. La décima de su carrera. Mantuvo un ritmo demoledor que ningún rival fue capaz de seguir. Tuvo la inteligencia de regular durante las últimas vueltas y conservar el motor para San Marino.

9 Kimi Raikkonen

El finlandés no fue tan listo como Alonso y, en uno de sus arranques de orgullo, llevó al límite su McLaren para conseguir la vuelta rápida justo en el paso por meta. Aún así, fue el único que aguantó el tipo al campeón.

8 Ralf Schumacher

El hermanísimo cumplió y llevó a su inconsistente Toyota hasta el podio, con el mérito añadido de tener que pararse una vez más que el resto por una penalización.

7 Giancarlo Fisichella

A pesar de los problemas de su monoplaza, el italiano alcanzó los puntos. Eso sí, por mucho que él se empeñe, no le habría disputado la victoria a Fernando.

6 BMW

Con sus dos pilotos en los puntos, la marca alemana dio la cara en Australia. Muy buena carrera de Heidfeld (4º) y meritoria remontada de Villeneuve (6º).

5 Toro Rosso

Con motor dopado o sin él, su rendimiento estuvo muy por encima de lo esperado. Una sanción dejó sin un punto a Speed y Liuzzi adelantó a Schumacher.

4 Michael Schumacher

No es de extrañar que no recuerde enfrentamientos directos con Alonso si en el momento de la verdad los únicos monoplazas con los que se cruza son los Toro Rosso. Su salida de pista fue la rúbrica de un gran premio para olvidar.

3 Juan Pablo Montoya

Nervioso y acelerado, puso demasiado empeño y muy poca inteligencia en alcanzar el podio. Tropezó dos veces en la misma piedra (la entrada a la recta de meta), y en la segunda lo pagó muy caro.

2 Nico Rosberg

Su estrella se ha ido apagando desde la vuelta rápida en Bahrain. Ayer la culpa no fue suya, pero su calificación también fue mala. Le queda un largo camino por recorrer. Europa la conoce mejor.

1 Jenson Button

Salir desde la pole suele ser sinónimo de éxito... excepto para Button. Ayer se comieron al británico, sucesivamente, Alonso, Kimi, Montoya y Heidfeld. Lo achacó, como otros, a la falta de temperatura en sus gomas. El remate fue su abandono a escasos metros de la meta.

0 Felipe Massa

Ha tenido un fin de semana desastroso, con sendos accidentes en la calificación y en la carrera. Está dando la razón a los que afirman que no tiene nivel para estar en Ferrari. O mejora o lo pasará mal.

También te puede interesar