Estas leyendo

"Es una buena señal tener más puntos que en 2005"

Fernando Alonso

"Es una buena señal tener más puntos que en 2005"

"Es una buena señal tener más puntos que en 2005"

Enhorabuena Fernando. Ha sido una carrera prácticamente perfecta, ¿no?

Sí, bastante diferente a las otras dos. Ha sido bastante cómoda, sin peleas demasiado importantes. Estoy muy contento con el resultado del coche durante toda la prueba. Sólo tenía que estar pendiente de no tomar riesgos innecesarios. Hemos demostrado, una vez más, que somos competitivos en todos los circuitos.

¿El mayor problema han sido las salidas del coche de seguridad tantas veces?

Sí, el mayor problema es que ha sido una carrera accidentada, con muchas salidas del safety car. Pero bueno, el coche ha ido extremadamente bien, sin ningún problema, y creo que la victoria nunca ha estado en riesgo. Sin los safety cars hubiera podido coger veinte o treinta segundos de ventaja y haber reservado mucho el motor en la última parte de la carrera. Aún así, creo que lo he hecho, sobre todo en las últimas quince vueltas. Espero seguir con esta racha en las próximas competiciones.

¿Esperaba irse tan rápido de Jenson Button en las primeras vueltas?

No, pensaba que Jenson iba a ir muy rápido. En la calificación nos sacó medio segundo. Creíamos que al principio de carrera se me iba a ir pero, al pasarle tras el primer coche de seguridad, pude ver que nadie por detrás iba rápido y cogí mucha confianza en esas vueltas.

¿A qué cree que se ha debido tanto accidente?

Era muy difícil calentar los neumáticos, y con tanto safety car se ha complicado más. Lo bueno es que eso permitía grandes diferencias, y ha sido una de las cosas que hemos hecho mejor. Cada vez que se restablecía la carrera me iba muy fácil.

¿No arriesgó en exceso en la salida?

Sí, mi intención no era pasar a Button en la primera curva, pero con los neumáticos fríos bloqueé en la frenada y casi me lo llevo por delante. Después, al salir tan juntos, lo intenté en la tercera curva. Sí que arriesgué, pero era el momento de pasarle, como se vio después. Sabía que en el instante que adelantara a Button me podría escapar. He ido rápido todo el fin de semana. No hicimos una gran crono y me quedé sin la pole, pero sabía que si me ponía primero sería difícil que me cogieran.

¿Cómo conseguía tanta ventaja tan rápido cada vez que se retiraba el safety car?

A Jenson no fue muy difícil adelantarle. De hecho tuve que levantar el pie para no pasarle antes de la línea de meta. Y en los demás conseguí engañar al resto dejando margen al coche de seguridad y aumentando el ritmo unas cuatro curvas antes de la línea de meta.

28 de 30 puntos posibles. Mejor que el año pasado...

Sí, mejor imposible. El año pasado fue muy bueno y tenía 26 puntos a estas alturas. Es muy parecido y eso es buena señal. Ahora hay que hacer un año constante igual que el anterior. Hemos cogido diferencia cuando el coche era superior y, cuando los demás equipos empiecen a igualarnos, tenemos que hacer como el año pasado. Ser constantes y tener un coche fiable para acabar todas las carreras en el podio, si es que puede ser.

¿Se ha roto la igualdad que se intuía en Bahrain, con cuatro equipos luchando por las victorias?

En Bahrain luchamos con Ferrari, en Malaisia con Honda y aquí, en Australia, con McLaren. Somos el único equipo que ha estado fuerte en los tres circuitos. Siempre habrá lucha con alguno de los tres, pero lo importante es que la lucha sea siempre conmigo.

¿Cuánta diferencia hay ahora mismo entre el Renault y los demás coches?

No sé muy bien. Me sentí más rápido que mis rivales tanto en la calificación como en la carrera. El sábado, por culpa del tráfico, no pude hacer una crono perfecta, pero en carrera todo ha salido a la perfección. Kimi ha tenido problemas con los alerones, y no sé en igualdad de condiciones cómo nos iría... Pero creo que por lo menos estamos al mismo nivel que ellos.

¿Estará todo más igualado en Europa?

No sé si en Ímola, pero tarde o temprano... Lo vimos el año pasado, con un McLaren claramente superior. Ahora tenemos dos semanas de pruebas, una en Paul Ricard y otra en Barcelona, y todos los equipos van a tener mucho tiempo para mejorar. Valdría más que la próxima carrera fuera la semana que viene otra vez.

También te puede interesar