Estas leyendo

"Podía haber luchado por lograr la victoria"

Kimi Raikkonen

"Podía haber luchado por lograr la victoria"

"Podía haber luchado por lograr la victoria"

¿Qué problema ha tenido en el alerón de su monoplaza?

La carrera ha sido de locos. Al tratar de superar a Button tuve que bloquear las ruedas, y a partir de ahí he hecho un plano en mi neumático delantero derecho. Eso provocó que se cayera uno de los extremos del alerón. Iba bastante lento, y aproveché para cambiar el morro cuando salió el safety car. Pero después de eso los datos están ahí. El coche es rápido y podía haber luchado por lograr la victoria con Fernando. Pronto podremos ganar carreras.

A pesar de las repetidas salidas del coche de seguridad no ha podido seguir el ritmo de Alonso. ¿Qué es lo que le ha pasado?

Tras el problemas con Jenson he seguido apretando y he mantenido el ritmo de Fernando, pero entonces uno de los elementos de la parte derecha de mi alerón delantero se ha roto, probablemente como consecuencia de las vibraciones. Eso ha provocado que el coche acusara un severo subviraje y que perdiera mucho tiempo respecto a Fernando. Afortunadamente, a falta de 21 vueltas para el final ha vuelto a entrar el coche de seguridad en pista, lo que nos ha permitido entrar en boxes y cambiar el alerón delantero.

¿Por qué no cambió el morro en su primera parada para repostar?

Hubiera perdido demasiado tiempo. No sabíamos exactamente cuánto tiempo podíamos perder, pero con la salida del safety car sí que pudimos hacerlo. Ése fue el único motivo de que fuéramos tan lentos en la primera mitad de la carrera.

¿Cómo ha sido su enfrentamiento con Montoya al inicio de la carrera?

Fue un bonito duelo, sobre todo en la primera vuelta. Por suerte fui capaz de mantenerme delante de él.

Una de las salidas del coche de seguridad le cogió con los dos Midland delante. ¿Eso le perjudicó?

Sí, siempre nos ocurren cosas de éstas, pero ¿qué puedo hacer? Uno de los dos Midland se ha intercalado entre Fernando y yo, lo que no me ha permitido acercarme lo suficiente a él. Eso forma parte de este juego, y es fácil perder mucho tiempo con un hecho así. No puedes dar el cien por cien con otro coche más lento delante de tí, sobre todo si está intentando darle temperatura a sus neumáticos.

¿Con todo lo acontecido en la carrera, está satisfecho con el segundo puesto?

No confiaba en poder mantenerlo, pero por suerte pudimos cambiar el morro y volver a una situación normal de carrera. A pesar de no haber ganado estoy realmente satisfecho porque ahora sí parece que estamos al nivel de los Renault, tal y como ha quedado demostrado. Nunca he tenido buenas actuaciones en Australia. Siempre me ocurre algo. Quizá no sea el resultado ideal, pero mirando la clasificación este año estamos en mejor posición que en 2005. Y sólo es el inicio del campeonato. Habrá que esperar a ver qué ocurre. Ha sido una carrera divertida y no veo el momento de que llegue la cita de Ímola. El equipo ha hecho grandes progresos con todo el conjunto.

También te puede interesar