Estas leyendo

Webber "Alonso será campeón de manera fácil"

Fórmula 1 | Pretemporada 2006

Webber "Alonso será campeón de manera fácil"

Webber "Alonso será campeón de manera fácil"

El australiano cree que Renault está por delante y obtendrá "muchos dobletes"

Sólo queda esperar que este australiano tenga mejor tino como futurólogo que nuestro amigo Button. Mark Webber, el piloto de Williams, que en su día estuvo como Alonso bajo la órbita de Flavio Briatore (paraguas que el australiano no ha abandonado) ha sido claro respecto a las posibilidades del asturiano en el Mundial que está a punto de comenzar. "Creo que Fernando es grande. Pienso que se saldrá este año". En declaraciones a un periódico británico, Webber mostró su admiración hacia el español y explicó los motivos por los que piensa que volverá a ser campeón del mundo: "Siempre pensé que el año pasado iba a tener uno de los campeonatos más fáciles posibles. Ahora, después de haber visto lo que vi la semana pasada, podría tener uno mucho más sencillo. En estos momentos no le falta confianza. El año pasado pilotó magníficamente".

No obstante, y aún reconociendo el talento de Alonso, Webber quiso destacar la labor del equipo Renault. Y también auguró buenas perspectivas al compañero de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella: "Pienso que este será su mejor campeonato, en parte porque Renault será tan dominante que a principios de temporada conseguirán muchos dobletes". No es de los mejores, pero Webber se encuentra en ese grupo de pilotos que podría romper en los próximos años y convertirse en realmente puntero, así pues su opinión hay que tenerla muy en cuenta. Y por supuesto esperar que sus dotes como pitoniso sean buenas. Ya saben, Alonso, campeón... y de calle.

Rosberg logra el mejor tiempo ayer en las pruebas de Cheste

Aunque no fue un tiempo de referencia, Nico Rosberg demostró ayer su adaptación a la Fórmula 1 con el mejor registro en los entrenamientos de Cheste. El alemán logró un crono de 1:11.030 por delante del español Pedro de la Rosa, que completó 146 vueltas, con 1:11.238. Mientras, en Mugello, los Ferrari de Schumacher y Massa apenas pudieron rodar por la niebla y la lluvia.

También te puede interesar